Hoy

Jueves 14 de Febrero de 2013 - 22:49 hs

Javkin y Comi entregan en Rosario la carta al país

El Secretario General de la Coalición Cívica ARI Nacional, Pablo Javkin, junto al diputado nacional Carlos Comi, durante la mañana de hoy llevaron la carta “Para un país sin odio y para todos, de verdad” a vecinos del barrio Echesortu, en el marco de la campaña nacional que el partido lanzó en el día de ayer. “A este país hay que hacerlo entre todos, por eso nos acercamos a cada vecino", explicaron.

Así, la Coalición Cívica ARI a través de sus dirigentes locales continuó hoy en Rosario la campaña que propone salir del clima de enfrentamientos que postula el gobierno nacional y su relato "que divide para reinar" y la "trampa de odio" en que caen muchos sectores de la oposición.
En la carta, los referentes partidarios llaman a construir un país con inclusión social y políticas universales en serio, para terminar con la pobreza; a no negar la inflación y que se la combata; a defender los recursos naturales, luchar contra la corrupción, el juego, el narcotráfico y la trata de personas; piden por trabajo en blanco y democracia sindical para los trabajadores; que los jubilados cobren lo tienen que cobrar; jueces independientes de todos los poderes y las corporaciones; un país federal, integrado, con ciudades creciendo en el interior y jóvenes arraigados a su tierra y a su oportunidad.

El contenido de la carta expone diversas situaciones que encarnan la lógica binaria que plantea el oficialismo y que es replicada por algunos sectores de la oposición con los mismos vicios y formas:"si estás a favor del gobierno se perdona robar, enriquecerse, violar los derechos humanos, votar leyes injustas, castigar a los trabajadores, ser cómplices de las peores prácticas. Ignorar la tragedia de Once y permitir que la inflación empobrezca cada día a más argentinos". Y continúa: “hay sectores de la oposición que caen en esa misma trampa del odio.
Defienden a los corruptos si se vuelven opositores. Están en contra del juzgamiento de los crímenes por derechos humanos, "total ya pasó mucho tiempo". Avalan también las peores prácticas y se ponen en contra de políticas inclusivas si las impulsó el gobierno. Devuelven en espejo el mismo odio que el gobierno genera”.

La Coalición Cívica ARI cierra la propuesta invitando a los argentinos a construir otro país y plantea su visión de la política nacional refiriéndose a los temas que la fuerza considera centrales, por encima de los que el gobierno nacional instala y que polarizan a la ciudadanía.

"Desde la Coalición Cívica ARI continuamos llevando adelante un proceso de renovación y fortalecimiento, preocupados por el futuro del país, estamos enfocados en la necesidad de construir una alternativa y lo vamos a hacer a partir del encuentro cara a cara con la gente", concluyó
Javkin.

Fuente: cc-ari