Hoy

Miércoles 13 de Febrero de 2013 - 18:33 hs

Mueren tres millones de personas al año por obesidad en el mundo

La contundente cifra proporcionada por la Organización Mundial de la Salud revela que la epidemia de obesidad está lejos de ser controlada. Especialistas responderán a las 16 en vivo sus consultas.

De un tiempo a esta parte se habla de la obesidad como una epidemia, y hasta en algunos países el tema es “cuestión de Estado”, al punto que elaboran programas para combatir el exceso de peso en sus poblaciones.

Pero ¿qué fue lo que causó está epidemia?
¿Fue nuestro estilo de vida cada vez más sedentario? ¿O el acceso a todo tipo de alimentos en todo momento? ¿O una conjunción de todo eso y más?

Horas frente a la computadora, poco tiempo para hacer actividad física, saltearse comidas, no dedicarle tiempo a la preparación de lo que comemos y optar por las opciones menos saludables, fácil acceso a la comida chatarra. Todas son posibles causas de que en las últimas tres décadas las tasas de obesidad global se hayan duplicado y ahora vivan en el mundo más de 500 millones de personas obesas.

Dicen quienes estudian sobre el tema que genéticamente, los seres humanos no cambiaron, sino que el ambiente y el acceso a la comida fueron las modificaciones clave en esta problemática.