El chofer Rubén Darío Botta (35) que atropelló y mató a una joven en Recoleta el 29 de enero pasado recuperó la libertad en cuestión de horas luego que el juez de la causa caratuló provisoriamente el expediente como "homicidio y lesiones culposas", un delito excarcelable.
De esta forma, el magistrado hizo lugar al pedido presentado por el abogado del chofer, Marcelo Fainberg en el Juzgado de Instrucción 31, a cargo de Alberto Baños.
El episodio ocurrió el 29 de enero, al mediodía, en avenida Santa Fe y Montevideo, cuando se registraba un intenso tránsito vehicular y peatonal en el lugar.
El taxi Ford Focus conducido por Botta, que transitaba a gran velocidad por Santa Fe hacia el lado de Palermo, embistió una moto, chocó con un colectivo de la línea 152 y pasó a circular en contramano por los carriles que van hacia la 9 de Julio.
Según quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el Focus embistió a otro taxi, un Chevrolet Corsa, que cruzaba Santa Fe por Montevideo, y luego colisionó con un tercer taxi, un Volkswagen Suran.
Al menos seis personas, algunas de las cuales cruzaban Santa Fe y otras se encontraban en la vereda, fueron atropelladas, entre ellas Leonela, quien caminaba hacia un banco a cobrar el cheque del primer aguinaldo que le habían pagado en el consultorio médico donde trabajaba.
Leonela murió en el lugar, en tanto las otras cinco personas atropelladas sufrieron politraumatismos y fueron derivadas a los hospitales Rivadavia y Fernández.
Hoy - Ocurrió en Recoleta el 29 de enero
Miércoles 13 de Febrero de 2013 - 20:48 hs