LT10

Martes 18 de Diciembre de 2012 - 13:31 hs

La Corte premia a los mejores promedios de abogacía

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe informó que este martes 18 de diciembre de 2012, a las 11, se llevará a cabo la entrega de los “PREMIOS CORTE SUPREMA DE JUSTICIA”, a los graduados con los mejores promedios de las carreras de Abogacía de las Facultades de Derecho Estatales y Privadas de Santa Fe y Rosario.

Cabe recordar que este premio fue instituido en el año 1991, a partir de una Acordada suscripta por los miembros del más Alto Tribunal de la Provincia de Santa Fe(Acta N° 84, del 9 de mayo de 1991, punto 5), en la que se expresaba que “constituye un deber ineludible de esta Corte Suprema de Justicia estimular y promover la búsqueda de excelencia en los futuros graduados en Abogacía, como presupuesto básico para premiar a quienes tienen verdaderas condiciones y vocación por el saber...”.

El premio consiste en la entrega de un diploma y una medalla en los que consta que el premiado ha sido quien obtuvo alguno de los dos más altos promedios, en su respectiva Universidad, entre quienes concluyeron su carrera durante el año anterior.

En el mismo sentido, los alumnos que hubieran sido distinguidos con el PREMIO CORTE serán beneficiados con un puntaje adicional para el caso en que deseen presentarse a concurso para ingresar al Poder Judicial.

Cabe agregar, que en la misma ceremonia se entregarán los certificados a los Mediadores Judiciales que cumplimentaron su capacitación en el transcurso de este año. Es la decimoquinta graduación de Mediadores Judiciales.

La nómina de graduados premiados 2012 es la siguiente:

1ALUMNOS DISTINGUIDOS CON EL PREMIO
“CORTE SUPREMA DE JUSTICIA” - Año 2012


Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral

Primer Mejor Promedio Abogada Lucía Susana Batalla
Segundo Mejor Promedio Abogado Gerónimo Leandro Peñalva



Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe

Primer Mejor Promedio Abogada Ana Laura Zaizer
Segundo Mejor Promedio Abogada Patricia Noelia Marinaro



Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario

Primer Mejor Promedio Abogada María Eugenia Parodi
Segundo Mejor Promedio Abogado Diego Andrés Bosio



Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina

Primer Mejor Promedio Abogado Marco Pedraza
Segundo Mejor Promedio Abogada María Campodonico


La ceremonia se desarrollará, a partir de las 11, en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe (San Jerónimo 1551 – 1er. Piso).

Fuente: prensa corte suprema de justicia

Seguí leyendo

Santa Fe tendrá un fin de semana cargado de propuestas gratuitas con recitales, ferias, muestras y actividades culturales en distintos puntos de la ciudad. El Mercado Progreso será uno de los escenarios centrales con una nueva edición de Música en el Mercado.

Qué hacer en Santa Fe este finde: música, ferias y paseos