El jefe de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, admitió hoy ante la Justicia que ingresó al estadio de River Plate para presenciar el clásico, violando el derecho de admisión, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.
Así lo declaró Martín, al prestar indagatoria ante el Fiscal Penal, Contravencional y de Faltas Norberto Brotto, quien luego acordó con la defensa del imputado un juicio abreviado que se realizará próximamente.
De esta manera, se comprueba que el barrabrava de Boca ingresó al encuentro que disputaron River y "El Xeneize" a pesar de estar dentro de la lista de 63 hinchas que tienen vedado el ingreso a los estadios.
Por violar el artículo 58 del Código Contravencional, el líder de ‘La 12’ se expone a penas de uno a cinco días de trabajo comunitario o multa de hasta 1.000 pesos a "quien ingresa o permanece en lugares públicos, o de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión".
El llamado a indagatoria de Martín se produjo luego de una denuncia realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual adjuntó material fílmico y fotográfico a través del cual se pudo constatar su presencia en el interior del estadio Monumental.
Viernes 09 de Noviembre de 2012 - 18:12 hs
Mauro Martín admitió haber ido al Superclásico e irá a juicio
El líder de 'La 12' reconoció ante el Fiscal Norberto Brotto que violó el derecho de admisión y entró al Monumental. Ahora, al barra le realizarán un juicio abreviado para determinar la pena correspondiente.