Hoy

Viernes 09 de Noviembre de 2012 - 08:39 hs

Cristina no va a la Cumbre Iberoamericana por prescripción médica

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistirá a la Cumbre de Cádiz durante los días 16 y 17 de noviembre por recomendación médica. El texto, enviado desde presidencia, dice lo siguiente:

"En forma preventiva, con el fin de evitar un esfuerzo adicional en la agenda de actividades de la Sra. presidenta de la nación, Dra. Cristina Fernández de kirchner, se ha desaconsejado su concurrencia a la XXII Cumbre Iberoamericana, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de Cádiz, durante los días 16 y 17 noviembre.

La asistencia de la Sra. Presidenta a la mencionada cumbre, implicaría la realización de alrededor de 40 horas de vuelo, para una permanencia en Cádiz de sólo 36 horas, junto al padecimiento de jet lag por la diferencia horaria existente entre Argentina y España; lo que sumado al hecho del
compromiso de los viajes a la ciudad de Lima, los días 29 y 30 de noviembre para su asistencia a la reunión de la Unasur, y a la ciudad de Brasilia, los días 6 y 7 de diciembre para su concurrencia a la cumbre de jefes de estado del Mercosur, torna no recomendable el mencionado viaje".

Dr. Luis Buonomo
Dr. Marcelo Mallesteros
Unidad médica presidencial


Fuente: diariopopular.com.ar

Seguí leyendo