Por estas horas permanece hospitalizada en estado sumamente delicado una joven que ayer resultó con graves quemaduras, en un hecho que está siendo investigado.
Del caso se tuvo noticias pasado el mediodía de este sábado cuando al hospital José M. Cullen ingresó una mujer de 23 años, con severas lesiones en su cuerpo por fuego.
De acuerdo con los primeros trascendidos la propia involucrada habría declarado que dichas lesiones se las produjo ella misma tras una fuerte discusión con su pareja. La joven se roció con alcohol, con el resultado ya conocido.
El cruce de palabras entre ambos tuvo por escenario una vivienda de barrio San Lorenzo.
La mujer (que además estaría atravesando el cuarto mes de embarazo) ingresó al nosocomio con heridas en más del 40 por ciento de su cuerpo.
“Cuando una persona ingresa con quemaduras en más del 30 por ciento de su cuerpo, se lo considera un “gran quemado”, ya que hay un alto riesgo de vida”, precisó hoy una alta fuente del nosocomio.
Tras recibir una primera asistencia la mujer fue alojada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde permanece en estado grave, siendo su pronóstico de carácter reservado.
Las actuaciones sumarias se labran en la subcomisaría 10ª que interviene por cuestiones de jurisdicción.