Hoy - Este martes

Lunes 05 de Noviembre de 2012 - 13:57 hs

Sentencia en el juicio oral por delitos de lesa humanidad en Neuquén

Lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad. En el debate son juzgados, entre otros, el ex coronel Oscar Lorenzo Reinhold y el ex agente de inteligencia, Raúl Guglielminetti. La Fiscalía solicitó penas de hasta 24 años de prisión

El Tribunal Oral Federal de Neuquén dará a conocer el martes próximo la sentencia en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante el último gobierno militar.

En tanto, durante la audiencia de este viernes, el tribunal, integrado por los jueces Orlando Coscia, Eugenio Krom y Mariano Lozano, ofreció a los imputados la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes de la sentencia.

Cabe recordar que, en su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó las siguientes penas:

-24 años de prisión para Antonio Alberto Camarelli, Raúl Antonio Guglielminetti, Hilarión de la Pas Sosa, Osvaldo Antonio Laurella Crippa, Jorge Eduardo Molina Ezcurra, Enrique Braulio Olea, Miguel Angel Quiñones, Oscar Lorenzo Reinhold, Sergio Adolfo San Martín y Gustavo Vitón.

-20 años de prisión para José Ricardo Luera.

-15 años de prisión para Enrique Charles Casagrande y Emilio Jorge Sacchitella.

-10 años de prisión para Oscar Ignacio del Magro, Jorge Osvaldo Gaetani, Máximo Ubaldo Maldonado, Francisco Julio Oviedo y Julio Héctor Villalobo.

-8 años de prisión para Saturnino Martínez y Serapio del Carmen Barros.

-5 años de prisión para Desiderio Penchulef y Gerónimo Enerio Huircaín.

Fuente: cij.gov.ar

Seguí leyendo

Santa Fe tendrá un fin de semana cargado de propuestas gratuitas con recitales, ferias, muestras y actividades culturales en distintos puntos de la ciudad. El Mercado Progreso será uno de los escenarios centrales con una nueva edición de Música en el Mercado.

Qué hacer en Santa Fe este finde: música, ferias y paseos