Hoy - En la Bombonera

Sábado 03 de Noviembre de 2012 - 22:52 hs

Boca recuperó la sonrisa y hundió a San Lorenzo

El Xeneize le ganó 3-1 al Ciclón con dos golazos de Lenadro Paredes y uno de Schiavi. Mirabaje había marcado el empate transitorio.

Los pibes le cambiaron la cara. Gracias a un gran partido de Erbes, Guillermo Fernández y Leandro Paredes, autor de dos goles, Boca le ganó 3-1 a San Lorenzo, recuperó la sonrisa y quedó, con un partido más, a cuatro unidades de la punta del torneo.

El Xeneize arrancó mejor plantado en la cancha y, a los 4 minutos y tras un tiro libre desde muy lejos, Leandro Paredes capturó un rebote, se acomodó y metió un remate bárbaro al primer palo que fue demasiado para Migliore.

Los de Pizzi reaccionaron rápido: sólo tres minutos más tarde, Straqualursi se animó por la banda derecha, eludió a un rival y mandó un centro pasado para Mirabaje que, de aire, metió un zurdazo perfecto y puso el empate.

Con el 1-1, ambos equipos salieron a buscar la victoria, y lo hicieron de la mano de sus delanteros. Primero fue el turno de Silva y Acosta: el Pelado se escapó por la derecha y jugó para el ex Lanús que intentó con un remate que se fue cerquita.

Sólo dos minutos después, Jara lo encaró a Clemente Rodríguez, lo eludió con un gran movimiento de cintura y buscó a Straqualursi con un impecable centro que el ex Gimnasia no supo aprovechar.

A los 35 los juveniles de Boca se juntaron y marcaron la diferencia: Fernández tiró una pared con Erbes, jugó para Paredes y el pibe, que marcó el ritmo del Xeneize a lo largo de todo el partido, se sacó un rival de encima y metió remate espectacular que se clavó en el ángulo izquierdo de Migliore.

En el complemento, los de Falcioni se hicieron fuertes en la mitad de la cancha y le ganaron a su rival en el dominio de la pelota. Erbes fue el encargado de robar y distribuir, Fernández y Acosta de acelerar en los últimos metros y Paredes de hacer la pausa en el momento indicado.

San Lorenzo no fue nunca capaz de cambiar el ritmo y dependió demasiado de las esporádicas apariciones de Alan Ruiz. Tanto Straqualursi, de un flojísimo partido, como Jara quedaron siempre lejos de los volantes ofensivos y no supieron cómo superar a la defensa xeneize.

A los 21, Silva metió un fuertísimo remate de tiro libre, Migliore dio el rebote al medio y Schiavi apareció para empujarla y poner el 3-1 definitivo. Así, el Xeneize sumó tres puntos más que importantes, se prendió nuevamente en la pelea por el campeonato y hundió un Ciclón que no levanta cabeza.

Seguí leyendo

Santa Fe tendrá un fin de semana cargado de propuestas gratuitas con recitales, ferias, muestras y actividades culturales en distintos puntos de la ciudad. El Mercado Progreso será uno de los escenarios centrales con una nueva edición de Música en el Mercado.

Qué hacer en Santa Fe este finde: música, ferias y paseos