Hoy

Martes 30 de Octubre de 2012 - 13:31 hs

El radicalismo conmemora 29 años del triunfo de Alfonsín

Distintas facciones del radicalismo conmemorarán hoy los 29 años del triunfo de Raúl Alfonsín en los comicios de 1983, con actos en los que buscarán también perfilar el rumbo del partido de cara a las próximas elecciones.

Un sector del radicalismo porteño nucleado en la agrupación PROA realizará un acto en la Federación Argentina de Box, donde podría concurrir el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En el acto convocado para las 19.30 se podría hacer también un llamado a participar de la marcha del 8 de noviembre en contra del Gobierno nacional.

Los radicales que respaldan a Macri de cara al recambio de 2015 convocaron al acto para recordar la fecha en que Alfonsín fue electo presidente y para denunciar con "preocupación, que algunas de aquellas conquistas en 1983 hoy están en peligro".

La agrupación PROA está conformada por los referentes Daniel Angelici, Andrés Delich, Ernesto "Larry" Ochoa, Sebastián Destéfano, Hernán Lombardi, Miguel de Godoy, Cristian Gribaudo, José Palmioti, Ricardo Zampereti, Orlando Yans, Emiliano Giri y Juan Pablo Baylac.

A su vez, el titular de la UCR, Mario Barletta, participará de la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo bonaerense en La Plata.

En el acto asumirá el electo presidente de la UCR bonaerense, Alejandro Armendariz, quien estará acompañado por el diputado Ricardo Alfonsín.

En tanto, la UCR porteña y la Organización de Trabajadores Radicales de Capital Federal (OTR) realizarán un acto a las 17.30 en el Pasaje La Piedad, de Bartolomé Mitre 1500.

Por su parte, los diputados Margarita Stolbizer (GEN-FAP) y Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) realizarán a las 19 un acto, en el marco de la inauguración de un nuevo local del GEN en Varela 737, en el barrio de Flores donde también recordarán las primeras elecciones del actual período democrático.

Esta mañana, el Presidente de la Convención Nacional de la UCR, Hipólito Solari Yrigoyen, destacó que "el 30 de octubre es una fecha histórica para la Argentina".

"Fue en esa jornada de 1983 cuando nuestro pueblo manifestó en forma categórica su deseo de vivir en paz y en democracia, dejando atrás el período horrendo que vivió el país en la década del setenta, con el terrorismo de Estado de la Triple A, la represión ilegal practicada por los gobiernos que precedieron a la
dictadura militar y con la tragedia y el baño de sangre que esta desencadenó, agravando
considerablemente el período precedente", subrayó.

Solari Yrigoyen destacó que "ese día los argentinos concurrieron a votar dando el triunfo a Raúl Alfonsín, el líder de la Unión Cívica Radical que había conducido la lucha de los argentinos para reconquistar el sistema democrático".

También aseguró que "desde el gobierno el supo honrar los deseos entonces manifestados por la mayoría de los argentinos".

Fuente: na

Seguí leyendo