Con algunas sorpresas, el técnico dio a conocer los 55 nombres que tiene en la prelista.
Sábado 29 de Septiembre de 2012 - 21:02 hs
Senado buscará esta semana dar media sanción a la ley de riesgos del trabajo
La propuesta, anunciada públicamente por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, recibió dictamen favorable en el Senado el martes pasado, con el apoyo del Frente para la Victoria (FPV) y del radicalismo. En caso de recibir media sanción, la iniciativa quedará en condiciones de ser convertida en ley tras el debate en la Cámara de Diputados.
El proyecto introduce lo que se conoce como la “opción excluyente” u “opción con renuncia”, según la cual el trabajador damnificado por un accidente laboral o sus familiares deberán elegir entre cobrar la indemnización de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) o reclamar una reparación integral mayor en un juicio civil.
El Frente Amplio Progresista (FAP) rechazó la norma presentada por el FPV y anticipó que presentará un dictamen de minoría de un proyecto propio. En cambio, el bloque de senadores del radicalismo apoyó la iniciativa oficialista pero se quejó -al igual que los miembros del peronismo disidente- de no haber escuchado antes a representantes de la CGT y de la CTA. Por esa razón, los radicales convocaron para el próximo martes, a las 15, al jefe de la central obrera de Azopardo, Hugo Moyano, y al titular de la CTA no oficialista, Pablo Micheli, con el objetivo de que expongan en el Senado su posición sobre el proyecto del Gobierno, un día antes de que la iniciativa llegue al recinto.
El oficialismo descuenta que contará con los votos necesarios para dar media sanción al proyecto en la sesión del miércoles 3 de octubre, dijeron fuentes del bloque oficialista.
El proyecto deroga la llamada “doble vía”, o sea, la posibilidad actual de cobrar la indemnización tarifada de la ART y de reclamar a la vez un resarcimiento mayor ante la justicia laboral, si el trabajador o los familiares la consideran insuficiente.
Otro cambio importante es el hecho de que se transfiere el reclamo judicial de un conflicto del trabajo del fuero laboral al fuero civil.
Además, el proyecto eleva las tarifas del sistema en un 20 por ciento, fija una actualización de los montos en forma semestral, y posibilita la formación de las llamadas ART-Mutuas sin fines de lucro entre las entidades de empresarios y los sindicatos.
Con el fin de compensar el incremento de las tarifas, el proyecto también fija un tope a los honorarios de los abogados en el 20 por ciento.
Al defender la iniciativa en la comisión de Trabajo del Senado, esta semana, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que “el proyecto será bueno si la indemnización es buena y no se desactualiza en el tiempo, y si la plata de la indemnización llega rápido al trabajador”, sostuvo.
Desde el sector privado, la UIA rechazó el proyecto del oficialismo, al considerar que no es conveniente enviar una normativa completamente nueva en el marco de una crisis económica mundial, ya que podría afectar la inversión empresarial y la competitividad. En tanto, la gerente general de la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo, Mara Bettiol, celebró las medidas al señalar que se trata de "un paso importante" para resolver uno de los "focos de litigiosidad" existentes.
Fuente: infobae
Seguí leyendo
El imputado enfrentaba cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" y "promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima" en perjuicio de su hijo. Fue condenado por desobediencia de mandato judicial.
El volante se lastimó la rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazado a los 28 minutos de juego en la victoria 1-0 sobre Estudiantes en La Plata, por los octavos de final del Apertura.
El TOF 7 recibirá la declaración de Jorge Bacigalupo, a quien Centeno le había entregado sus cuadernos con las anotaciones sobre los pagos irregulares.
Los equipos nuevos sufrieron un desperfecto y debieron recurrir a estufas eléctricas. Esperan que la solución llegue en el transcurso de la jornada.
Ocurrió en Formosa durante un operativo de Gendarmería, cuando la tortuga intentó salir del recipiente y movió la tapa.
El Sabalero reaccionó a tiempo, venció a All Boys en Santa Fe y volvió a meterse en el centro de la pelea por la Zona A. Morón dejó escapar una gran oportunidad y varios equipos se acercaron.
Un informe de Vialidad Provincial ratifica la gravedad de la situación. Se suma un problema ambiental que es la acumulación de embalsados de camalotes.