Con algunas sorpresas, el técnico dio a conocer los 55 nombres que tiene en la prelista.
LT10 - Los bancos privados tampoco las ofrecen
Sábado 29 de Septiembre de 2012 - 20:37 hs
El BCRA suspendió la venta de monedas de oro y plata
La razón sería el alto precio que registra ese metal en el mercado mundial. Fuentes del sector sugirieron que se trata de una medida restrictiva similar al cepo cambiario
Según un relevamiento realizado por la agencia DyN, de una lista de 33 monedas conmemorativas de oro y plata, sólo tres de plata están a la venta: son las que corresponden al vigésimo aniversario de la muerte de Jorge Luis Borges, el 25º de la Gesta de Malvinas y el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y sus valores oscilan entre los 220 y 270 pesos.
Voceros del Banco Central (BCRA) reconocieron a esa agencia que uno de los motivos de esa situación era una "cuestión estacional por los precios de los metales". Remarcaron, no obstante, que otra razón posible es que se ha frenado la comercialización de algunas piezas de colección "porque quizás la cantidad que queda es muy poca y una parte de las ediciones debe ser guardada para tener stock".
Sin embargo, la medida no rige solo en esa entidad. Exhibidores de varios bancos privados del microcentro porteño tienen carteles que afirman que está "suspendida" su venta se encuentran las de oro de Evita, de la Convención Constituyente de 1994 y la de Defensa de los Derechos Humanos, que lleva en su anverso el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.
En algunos bancos de la City que tienen en vidriera piezas conmemorativas de alto valor, entre ellas las reconocidas "argentino de oro", Krugerrand o el Sol peruano, explicaron que "ahora, sólo están en exhibición". "No podemos venderlas", indicaron.
Los valores del oro y la plata se incrementaron constantemente a lo largo de la última década. Un informe reciente del Citigroup pronosticó la continuidad del alza "en más de un 3 por ciento cada uno" durante 2013.
Actualmente, la onza troy de oro (31,103 gramos) está valuada en 1,774 dólares en el mercado mundial, mientras la misma medida en plata alcanzó los 34,51 dólares. Las monedas conmemorativas locales tienen un peso que va de los 25 a 27 gramos en las de plata, mientras las de oro, como las de Evita o los Derechos Humanos.
Consultado por la restricción, uno de los banqueros que consultó DyN se limitó a decir que "después de lo del dólar, ahora esto está prohibido". Ninguna de las fuentes pudo estimar por cuánto tiempo más se extenderá la suspensión.
Fuente: infobae
Seguí leyendo
El imputado enfrentaba cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" y "promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo y la edad de la víctima" en perjuicio de su hijo. Fue condenado por desobediencia de mandato judicial.
El volante se lastimó la rodilla izquierda y tuvo que ser reemplazado a los 28 minutos de juego en la victoria 1-0 sobre Estudiantes en La Plata, por los octavos de final del Apertura.
El TOF 7 recibirá la declaración de Jorge Bacigalupo, a quien Centeno le había entregado sus cuadernos con las anotaciones sobre los pagos irregulares.
Los equipos nuevos sufrieron un desperfecto y debieron recurrir a estufas eléctricas. Esperan que la solución llegue en el transcurso de la jornada.
Ocurrió en Formosa durante un operativo de Gendarmería, cuando la tortuga intentó salir del recipiente y movió la tapa.
El Sabalero reaccionó a tiempo, venció a All Boys en Santa Fe y volvió a meterse en el centro de la pelea por la Zona A. Morón dejó escapar una gran oportunidad y varios equipos se acercaron.
Un informe de Vialidad Provincial ratifica la gravedad de la situación. Se suma un problema ambiental que es la acumulación de embalsados de camalotes.