Hoy

Miércoles 26 de Septiembre de 2012 - 20:33 hs

Crece la popularidad de Dilma y ya supera a Lula

 La tasa de aprobación de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, se mantuvo en un elevado 77%, según un sondeo divulgado hoy que también mostró un aumento del respaldo a su gobierno, que pasó del 59% en junio al 62% en septiembre.

La encuesta fue realizada por el Instituto Ibope, por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), y da cuenta que la aprobación de Rousseff después de 21 meses de gestión supera a la que llegó a ostentar en ese mismo período su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2007 y 2007-2011).

En relación a junio pasado, el sondeo también detectó un aumento de la confianza en el futuro de la gestión de Rousseff, que pasó del 72 al 73 % en ese período.

Según la encuesta, la mayoría de los consultados destacaron como áreas en las que el gobierno es más eficiente las de combate a la pobreza, que tiene la aprobación de un 60%, generación de empleo (57%) y protección del medio ambiente (54%).

Por el contrario, los sectores que más preocupan a los brasileños son los de salud, citado por un 65%, impuestos y seguridad pública, mencionados respectivamente por el 57%.

La encuesta, según Ibope, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y se realizó entre los pasados 17 y 21 de septiembre, período en el que fueron consultados 2.002 electores de 143 municipios.

Fuente: infobae

Seguí leyendo

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad