Hoy

Miércoles 26 de Septiembre de 2012 - 00:35 hs

Discutieron sobre el funcionamiento de servicios de emergencia en la ciudad

Se realizó una reunión de trabajo sobre el funcionamiento de los servicios de emergencia en la ciudad de Santa Fe. Participaron autoridades provinciales y municipales, la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), la Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) y el Concejo municipal.



Estuvieron presentes el director provincial de la Dipaes, Jorge Stettler; el Secretario de Salud municipal, Mario Drisum; el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; el coordinador regional de la Dipaes del Nodo Santa Fe, Héctor Reible; el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga; y los ediles Ignacio Martínez Kerz, Roberto Campanella, Esteban Aignasse, Sebastián Pignata, Ariel Rodríguez, y Cristina Quinteros.



Stettler destacó “el alto grado de integración existente entre los gobiernos provincial y municipal en materia de gestión de riesgos, convertida en relevante política sustentable y modelo a imitar por otras ciudades pasibles de padecer contingencias similares a las sufridas en Santa Fe con motivo de las inundaciones”.



Por su parte, Drisum puso de relieve “la necesidad de una permanente articulación e interrelación de los servicios de emergencias tanto municipal como provincial”, precisando que desde ambos organismos “trabajan permanentemente en propuestas superadoras que se constituyen en beneficios para los vecinos de la ciudad”.



Por último, Simoniello resaltó la importancia de poder reiterarlo y que al mismo asistan todos los concejales y de las distintas fuerzas políticas, funcionarios municipales y autoridades provinciales a fin de continuar intercambiando opiniones y profundizando el conocimiento sobre el funcionamiento de este servicio sanitario. “Tanto la Dipaes, como el Cobem tienen un gran prestigio y siempre serán reconocidas por los vecinos”, agregó.




El objetivo de este trabajo en conjunto es que el Cobem cubra roles atinentes al área de riesgo y emergencias, mientras que las tareas sanitarias estén bajo la órbita del 107 dependiente del gobierno provincial.



En este sentido, se consideró fundamental no sobreponer los recursos, tanto técnicos como humanos, e integrar al Cobem a la dinámica de trabajo de acuerdo a la lógica de la Red. Se trata de un proceso que busca la eficiencia y mejora de las condiciones de prestación de servicios para atender situaciones inmediatas y complejas.

Fuente: ministerio de salud

Seguí leyendo

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad