LT10

Viernes 21 de Septiembre de 2012 - 10:01 hs

Los Grandes Campeones de ExpoBRA 2012

En la segunda jornada de la muestra ganadera realizada por el diario La Nación y Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, en alianza con las Asociaciones de Criadores Brahman, Brangus y Braford, se conocieron los tan esperados Grandes Campeones.

En BRANGUS, el Gran Campeón Macho fue para el box 16, de Cabaña El Pozo de la Carreta, de Gilotaux Agropecuaria. El Reservado Gran Campeón Macho fue para el box 44, de Cabaña Los Cordobeses, de Bertoli, pcia, de Santiago del Estero

En la raza BRAHMAN, el Gran Campeón Macho para Cabaña Caácupe, de Miraflores; y el Reservado Gran Campeón Macho, para Cabaña Don Luis, de Marcelo y Diego Grosso.
En BRAFORD, el Gran Campeón Macho, para el box 47 DE Cabaña Los Socavones, Córdoba. El Reservado Gran Campeón Macho para el box 69, de Cabaña Monte Grande, Santa fe



Durante ExpoBRA 2012, se realizó un Gran Remate Televisado, en las instalaciones del Auditorio IPCVA. La casa rematadora fue Colombo y Magliano S.A.

"Hasta que no se entregue la hacienda no tenemos los kilajes definitivos, pero estimamos ventas por aproximadamente $13 millones", aseguró Juan Pedro Colombo, y agregó: "teníamos más de 6000 cabezas filmadas, de las cuales se vendieron alrededor de 5300. Hubo de todo, porque en estos remates encontras invernada, cría, lotes de muchos lugares, de diferentes calidades, y que se venden con diferentes plazos, por eso los precios van oscilando de acuerdo a todo eso".

Eran 80 lotes, con hacienda del NOA y NEA, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, La Rioja, Catamarca, y también del norte de Córdoba. Se vendieron "terneros livianos, buenos, Braford, a $12,50; después hubo terneros de $12, de $11,50, un poco más pesados, de Salta. Hubo terneras de $11, de $11.50, de $12, unas terneras Braford, muy buenas de un cliente de Tucumán. Hubo de todo, novillitos, vaquillonas, de todas las categorías. Había vacas y vaquillonas que hicieron entre $3.800 y $4000", resumió Colombo.

"El remate fue muy bueno, con precios de acuerdo a lo que está el mercado; hubo lotes con los que dimos mas plazos porque los clientes daban mas plazos, y esto ayudo a vender", explicó.

Colombo y Magliano realiza estos remates televisados generalmente en el Norte, en el Sur hacen 2 o 3 al año. "Las distancias acá son largas, juntar la hacienda en un lugar no es fácil; esta modalidad nos permite en un mismo lugar, en un mismo día, vender hacienda de varias zonas", dijo.

¿Cómo funciona?

En el Gran Remate Televisado de ExpoBRA "había compradores de Entre Ríos que lo estaban mirando por televisión, compro gente de Santa Fe, de Buenos Aires", comentó Juan Pedro Colombo.

"La oferta es vía telefónica, hablan con nuestra gente o llaman al call center de Canal Rural, y ahí se van haciendo las ofertas. Obviamente tienen que estar precalificados como cliente o con crédito otorgado. El sistema es bastante sencillo, tienen que mirar los lotes, nosotros filmamos los lotes y los ponemos en internet unos días antes, entras a la web de Colombo y Magliano, anotas los lotes, si tenes alguna duda, llamas, podes saber el plazo, qué pasa si hay algún animal que no le gusta, si se puede sacar. Ya vas trabajando los días previos al remate… y el día del remate ya sabes, por ejemplo, que el lote 2 le interesa a tal o cual", explicó.

Todas las filmaciones se hacen a través de los representantes de la firma rematadora, se editan los videos, se cargan en la página web y después se arma el orden de venta. "Ahí la gente puede ir viendo lo que sale después en la televisión. Es un gran trabajo, pero la realidad es que mucha hacienda que si no la vendes de esta manera es difícil", dijo Colombo.
"Este sistema de venta por tv va a ocupar un lugar importante. Nosotros igual seguimos haciendo remates tradicionales, pero son cada vez más esporádicos o de productores más chicos, con lotes más chicos", finalizó.



Fuente: lanacion.com