Sociedad - salud mental adolescente

Lunes 11 de Mayo de 2026 - 18:23 hs

Presentan una nueva edición de “De esto sí se habla”

Lanzan la edición 2026 del programa de Salud Mental Adolescente. Será este martes, enel Concejo Municipal junto a cinco escuelas secundarias de la ciudad.

Este año el lema será “Salud mental y entornos digitales” con los objetivos de reflexionar sobre cómo las adolescencias habitan estos espacios y promover herramientas de cuidado y pensamiento crítico.

Las cinco escuelas de la edición 2026 son Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 331 "Almirante Guillermo Brown"; la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio Nº 46 “Domingo Guzmán Silva” y EETP N° 478 “Dr. Nicolás Avellaneda”. También la Escuela Técnica Particular Integrada 2056 “Monseñor Carlos Macagno” y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 3083 “Dante Alighieri”, alcanzando a más de 250 estudiantes.

El programa es impulsado por la concejala Cecilia Battistutti mediante la Ordenanza Nº 13.037, que establece el 27 de septiembre como el Día Municipal de la Salud Mental Adolescente.

El programa cuenta con el apoyo de socios estratégicos como Lotería de Santa Fe; el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; la Facultad de Ciencias Médicas y la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral; y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Santa Fe. Además, apoyan Mauri Gómez Producciones y el Licenciado Rafael Sancho.

La presentación se realizará este martes 12 de mayo, a las 10, en la Escuela Técnica Nº 478 “Dr. Nicolás Avellaneda”, ubicada en Calcena 955.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Mientras la Legislatura santafesina avanza hoy en la elaboración de una norma para regular la actividad de los cuidacoches, la historia revela que este conflicto no es nuevo: hace exactamente cien años, el estallido de la cultura del automóvil en Argentina dio origen a una disputa por el espacio público que aún hoy parece no tener una solución definitiva.

De los "zorros" de 1929 a la ley actual: un siglo de tensión por los "trapitos"

La pizzería más querida de Santa Fe está de vuelta en San Martín y Boulevard Gálvez, y lanza una promoción mundialista que es puro gesto santafesino: la grande de muzza a $10.000 de lunes a jueves.

En tiempos de Mundial, Triferto se pone la "10"