LT10

Jueves 20 de Septiembre de 2012 - 07:47 hs

Marita Perceval será embajadora en la ONU

La ex senadora nacional por Mendoza María Cristina Perceval fue designada anoche como nueva representante de la Argentina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). El nombramiento se informó a cinco días de la participación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Anual de ese organismo y luego de diez meses de que el puesto estuviera vacante al ser designado como embajador en Washington quien ocupara ese cargo, Jorge Argüello.

La ex senadora es profesora en Filosofía, fue Presidenta del Instituto de la Mujer en Mendoza y Coordinadora del Programa de Igualdad de Oportunidades en Educación (2000-2001, Buenos Aires). Fue presidenta de la Junta Directiva del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo y parlamentaria del Parlamento del Mercosur.
Hasta ahora se desempeñaba como Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación y había sido mencionada tanto como ministra de Defensa como posible secretaria de Derechos Humanos.

Dos veces fue electa Senadora entre los años 2001 y 2009. En la Cámara presidió la Comisión de Defensa e integró la de Relaciones Exteriores.

Fuente: cronista.com