Hoy - Esta tarde

Martes 18 de Septiembre de 2012 - 13:20 hs

Figan firma su radicación en el parque industrial Los Polígonos

Fideicomiso Ganadero Argentino se convertirá de esa manera en la novena empresa que decide instalarse en el predio. Allí, realizará desposte de medias reses de cerdo y elaboración de embutidos.

El intendente José Corral rubricará este martes a las 18.30 un convenio para la instalación de una nueva empresa en el Área Industrial “Los Polígonos”. El acto tendrá lugar en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, ubicada en el segundo piso.

Se trata de Fideicomiso Ganadero Argentino (Figan), que se convertirá en la novena firma que elige el Parque Industrial para radicar su emprendimiento productivo. Allí, se realizará desposte de medias reses de cerdo y se elaborarán embutidos frescos y cocidos, en una primera etapa.


En la actualidad, Figan se encuentra dedicada a la producción de carne porcina con genética de primer nivel; con una cadena productiva integrada verticalmente, desde la elaboración del alimento que consumen los cerdos, hasta la etapa de desposte y envasado al vacío; y con puntos de venta en distintas sucursales del país.

La radicación de Figan en el Parque Industrial “Los Polígonos”, se da en un contexto donde se prevé la expansión del sector, lo que estimula a la firma a ampliar sus instalaciones para aumentar su producción y llegar a más consumidores en todo el país bajo la forma de franquicias de los comercios al por menor; y a lograr en una segunda etapa, la integración total de la cadena con el proceso de faena.



El Parque Industrial “Los Polígonos” es un predio de 22,5 hectáreas ubicado en el Camino Viejo a Esperanza. Los terrenos, de propiedad municipal, limitan al norte con calle Monseñor Rodríguez; al sur, con calle Teniente Florentino Loza; al este, con el predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al oeste, con la nueva traza de la avenida Circunvalación Oeste.

Para instalarse en el lugar ya han adquirido sus parcelas 8 empresas: Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe y Puyer.

Entre los beneficios que reporta la radicación de las empresas en el predio del Parque Industrial Los Polígonos, se destaca que esa decisión de las firmas ha permitido que se establezcan relaciones entre ellas, que les facilitan por ejemplo la provisión de productos.


Fuente: municipalidad de santa fe

Seguí leyendo

Movimientos en la tienda de PlayStation, correos electrónicos de Rockstar y un misterioso anuncio de Game Informer alimentan la expectativa por un nuevo adelanto. El juego más esperado tiene fecha de salida confirmada para el 19 de noviembre de 2026

GTA VI: crecen los rumores sobre un nuevo tráiler