Hoy - Moto GP

Domingo 16 de Septiembre de 2012 - 20:55 hs

Lorenzo gana en solitario en Misano, Pedrosa eliminado en la primera vuelta

Jorge Lorenzo ha firmado una victoria arrolladora en el Gran Premio de San Marino tras una carrera dramática que ha visto la caída de Dan Pedrosa en la primera vuelta. Valentino Rossi ha sido segundo en la carrera de casa y Álvaro Bautista ha completado el podio.

El inicio de la carrera se ha convertido en una especie de pesadilla para Dani Pedrosa, que arrancaba desde la pole por cuarta vez este año y aspiraba a acortar distancias con Lorenzo con una tercera victoria consecutiva. Sin embargo, las cosas se han complicado para el barcelonés ya antes de alinearse en su puesto, al pararse su RCV213V.

Al haber arrancado la moto en el pit lane y no en la parrilla, Pedrosa se ha visto obligado a salir desde la última fila. Condenado una carrera de remontada a causa de esta sucesión de percances, el barcelonés del Repsol Honda ha sufrido el revés definitivo en la primera vuelta, al resultar alcanzado por la moto de Héctor Barberá (Pramac Racing) e irse al suelo con el valenciano. Tras un fin de semana redondo hasta el momento de la carrera, el piloto de Honda ha visto como sus aspiraciones a luchar por el título se reducían, pues el triunfo de Lorenzo le sitúa ahora a 38 puntos del de Yamaha.

El balear, que se preparaba para una dura confrontación como la protagonizada en la República Checa, se ha visto liberado de entrada de su adversario más peligroso y apenas unos giros después, en la quinta vuelta, también de otro correoso rival, el británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) al perder el control de su M1.

Lorenzo se ha establecido con comodidad al frente del grupo y ha construido una ventaja 4 segundos sobre sus primeros perseguidores al llegar al ecuador de la prueba. El líder de MotoGP ha gestionado a la perfección ese margen y lo ha mantenido hasta ver la bandera a cuadros. El nuevo escenario ha dado una inesperada oportunidad a Valentino Rossi en la carrera de casa. Para deleite de los más de 45.000 espectadores que seguían la prueba en el circuito, el piloto de Ducati ha seguido la estela de su futuro compañero de equipo y ha cruzado la meta en segunda posición, cosechando su segundo podio del año tras el logrado a principio de curso en Le Mans, su primer cajón con la Desmosedici en una carrera en seco. El italiano, que había empezado el fin de semana estrenando un casco con un mensaje que bromeaba con sus dificultades para conseguir resultados con la GP12, lo ha acabado brindando con cava y dedicando el logro a su amigo Marco Simoncelli y a la familia del malogrado piloto fallecido el año pasado.

El tercer y último cajón del podio de Misano se ha decidido tras una vibrante lucha entre Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) que se ha decidido a favor del toledano por apenas 3 milésimas.
Es el primer podio que consigue el motociclista de Talavera de la Reina desde que compite en MotoGP. Un trabajado éxito para el español, que el sábado apuntaba sus ambiciones con una quinta posición en la parrilla.

Detrás de Dovizioso, Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha ocupado el quinto lugar. El estadounidense ha protagonizado un gran final de carrera pero ha perdido demasiado tiempo en el inicio de la prueba. Pese a todo, ha roto una racha negativa que le había dejado sin puntos en las tres últimas carreras. Detrás, Stefan Bradl (LCR Honda), Nicky Hayden (Ducati Team) y Jonathan Rea, que se ha estrenado como sustituto de Casey Stoner en el Repsol Honda, han completado el top ocho.

Fuente: Velocisimo y Prensa Moto GP