Hoy - TC en Junin

Domingo 16 de Septiembre de 2012 - 14:39 hs

Las Series del TC en Junin

Moriatis los aplastó de entrada, Spataro fue veloz en la serie mas rapuda y Ponce ganó una serie espectacular.

 Moriatis los aplastó de entrada
En la primera serie de la 12 fecha de Junín el piloto de Lanús fue demasiado para sus rivales. Segundo llegó De Benedictis y tercero Werner, quien tocó a Castellano y lo mandó a la tierra arada.
A pleno sol comenzó la 12 fecha, primera de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín. Y fue Emanuel Moriatis quien mejor madrugó de todos para llevarse el parcial sobre Juan Bautista De Benedictis y Mariano Werner, segundo y tercero.
De arranque nomás el piloto de Lanús mostró sus ganas de llevarse todo de Junín y lo apuró a Werner, a quien superó antes de cumplir el primer giro. Y luego también lo pasó al entrerriano De Benedictis, quien persigue su sueño de campeón entre los 12 coperos.
Werner llegó tercero pero habrá que esperar lo que ocurra con la decisión de los comisarios deportivos ya que el piloto de la pole position de ayer lo dejó sin pista a Jonatan Castellano y terminó en la tierra con la Dodge cuando quería superarlo.
Cuarto llegó Agustín Canapino y quinto fue Próspero Bonelli.

Spataro fue veloz en la segunda serie
El piloto de Dodge ganó de punta a punta el segundo parcial en Junín. Largó solo en primera fila porque Juan Manuel Silva rompió un palier en la vuelta previa.
Otro piloto de Lanús (Moriatis ganó la primera serie) comenzó la mañana mejor que nadie y así Emiliano Spataro fue contundente para con su Dodge hacer la serie más rápida y se aseguró un lugar en la primera fila de la competencia que arrancará a las 13 hs en el Eusebio Marcilla.
Spataro largó solo adelante porque el Ford de juan Manuel Silva tuvo inconvenientes en la vuelta previa con un palier roto que lo dejó al margen. Vía libre para Emiliano que lo aprovechó a fondo.
Segundo llegó Diego Aventin, aunque habrá que esperar la determinación de los comisarios deportivos como en el caso de Werner con Castellano de la primera serie. En la primera curva se apretaron el Ford de Aventin con el Torino de Néstor Girolami, quien dobló adelante pero el Pumita se lo llevó puesto y a la tierra el Toro que pudo llegar 14°.
Tercero arribó Norberto Fontana y luego Martín Ponte, en gran pelea con Guillermo Ortelli, que intentó pero no pudo superarlo.

Ponce, en una serie espectacular
El juninense se llevó la tercera serie donde tuvo que pelear duro con su compañero de equipo Giallombardo, Savino y Angelini. Fue la más lenta de las tres. Adelante en la final Spataro y Moriatis.
De arranque nomás Gabriel Ponce de León tomó la punta de la tercera serie pero nada le fue sencillo en ninguna de las series vueltas. Porque primero su compañero del GPG Racing y luego José Savino y Juan Marcos Angelini le ofrecieron una dura batalla.
A pesar de todo el juninense se bancó los ataques y el resto se peleó por el segundo lugar que al final fue para Savino, quien se le metió a Giallombardo relegando al de Bernal al tercer lugar. Luego arribaron Angelini, Bosio, Trucco, Gianin, Martínez, Oubiña y Alaux en los primeros diez lugares.
Fue la más lenta de las tres series con las peleas que hubo y la primera fila del arranque de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros tendrá a dos pilotos de Lanús con Spataro y Moriatis, quienes ganaron la segunda y primera, respectivamente.

Fuente: Velocisimo