Hoy - TC en Junin
Viernes 14 de Septiembre de 2012 - 20:34 hs
El dueño de casa
Gabriel Ponce de León se quedó con lo mejor en la primera clasificación del fin de semana en Junín, donde el piloto local no solo consiguió la pole provisoria, sino también el nuevo récord del trazado.
En una clasificación apretada con temperatura elevada, tanto por la presencia del sol como por tratarse del arranque de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, Gabriel Ponce de León sacó provecho de la localía y se quedó con lo mejor de la jornada de viernes para el Turismo Carretera.
El piloto del GPG Racing llevó a lo máximo a su Ford consiguiendo un tiempo de 1m23s206, y marcó así el nuevo récord del circuito que era propiedad del recordado Guido Falaschi el año pasado en la inauguración del circuito cuando el Príncipe de Las Parejas marcó 1m23s241. Ponce con su pole provisoria relegó al segundo puesto a Juan Bautista De Benedictis,quien marcó 112 milésimas de la pole, mientras que Matías Rossi se mantiene como abanderado de Chevrolet ubicándose tercero a 147 milésimas de Ponce.
El cuarto lugar fue para Mauro Giallombardo, quien consiguió el tiempo en su último intento, en tanto que Diego Aventin (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet) y Jonatan Castellanno (Dodge) quinto, sexto y séptimo respectivamente, se encargaron de ser los siete hombres de la Copa dentro de los diez primeros.
Fue una clasificación apretada y podría decirse histórica, ya que no solo entraron 31 autos en un segundo, sino que también en gran parte de la clasificación hubo un empate en la punta compuesto por Mariano Werner (Ford), José Savino (Ford) y Próspero Bonelli (Ford), los tres pilotos registraron un tiempo de 1m23s566, siendo el de Paraná quien quedó adelante ya que fue el primero en registrarlo, por lo que tras la salida del primer quinto se ubicaron, octavo, noveno y décimo respectivamente.
El restante grupo de la Copa de Oro, los hombres que no lograron estar entre los diez mejores fueron Christian Ledesma 12 con el Chevrolet, Néstor Girolami 14 junto al Torino, Guillermo Ortelli y su Chevy 18, Norberto Fontana 28 y Sergio Alaux 31. La actividad de la máxima continuará mañana a partir de las 11:05 con el segundo entrenamiento y a las 14:05 con la clasificación final.
Fuente: Velocisimo y TC