Emocionado, con lágrimas en los ojos y la sensación de alivio expuesta a flor de piel, Juan Martín Del Potro puso en palabras el esfuerzo que realizó para jugar esta semifinal después de arrastrar un lesión en la muñeca. “No fue nada fácil jugar. Ustedes pueden ver como sufro jugando pero tenía ganas de hacerlo por ustedes”, contó.
“Jugar acá significa mucho para el tenis argentino, para el país y para mí también”, aseguró el tandilense visiblemente emocionado después del triunfo que logró frente al checo Radek Stepanek. “Entré a jugar para agradecerles el cariño y el apoyo que siempre tienen conmigo”, contó Juan Martín luego de ganar el primer punto de la serie frente a República Checa.
La gente empezó a cantar y a dedicarle el triunfo a aquellos que se arriesgaron a decir que la “Torre de Tandil” no iba a poder jugar la semifinal junto al equipo argentino. Juan Martín escuchó el griterío del público y luego dijo entre lágrimas “no importa donde están las personas que decían que no iba a jugar. Lo importante es que ustedes están acá y yo también”.
“Siempre hay dolores. A veces más, a veces menos pero lo importante es tratar de jugar”, explicó el mejor tenista argentino antes de retirarse de la cancha para dejarle lugar a “Pico” Mónaco que jugará el segundo encuentro de las semifinales frente a Tomás Berdych “Sé que desde arriba me están cuidando”, fueron sus últimas palabras en una mañana emocionante para el hombre que nació en Tandil.
Hoy - Juan Martín del Potro
Viernes 14 de Septiembre de 2012 - 17:57 hs
\\"No fue fácil, tenía que hacerlo por ustedes\\"
El tandilense se emocionó cuando habló después de concretar un triunfo aplastante frente al checo Radek Stepanek. “Siempre hay dolores pero lo importante es tratar de jugar”, aseguró.