Hoy

Jueves 13 de Septiembre de 2012 - 08:54 hs

Sabbatella: “Es un incremento fundamental”

“Cristina ratifica cada día su decisión de que el país crezca con inclusión y justicia social”, consideró Martín Sabbatella luego de participar en la Casa Rosada del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de aumentar en casi un 26 % el monto de la Asignación Universal por Hijo y ampliar su alcance. “Es un incremento muy importante en el bolsillo de los y las trabajadoras que padecen el desempleo o no están formalizados. Y que va a la par de un conjunto amplio de políticas públicas tendientes a sostener el crecimiento, aumentar la producción y el empleo y mejorar la distribución de la riqueza”, expresó el titular del bloque de diputados del Frente Nuevo Encuentro y agregó: “Cuando algunos sectores quieren que el Estado no intervenga, que no se meta con la rentabilidad de las empresas o que reduzca la presión tributaria, en realidad están pidiendo que no enfrente con políticas y recursos públicos la desigualdad, que no invierta dinero en achicar la pobreza, con acciones como la Asignación Universal”.

Sabbatella consideró también que “existe una parte del empresariado que todavía no comprendió su rol en la construcción de una sociedad más justa y que, cada vez que escucha que se produce un aumento salarial, en las jubilaciones o en la asignación familiar, sale a subir los precios para tratar de apropiarse de las mejoras que consiguen los trabajadores. Es importante que hoy tengamos un Gobierno que enfrenta esa actitud mezquina y especuladora de unos pocos y que trabaja para que el crecimiento vaya de la mano con una distribución más justa de la riqueza”.

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy el aumento de $ 270 a $ 340 en el monto de la AUH y la ampliación de los destinatarios y destinatarias de la asignación familiar para quienes cobran hasta $ 7.000.

“La inyección de casi 5.400 millones más de pesos a los bolsillos de los trabajadores es una gran noticia para todos. Primero, para las propias familias porque mejora sustancialmente sus ingresos y luego para toda la economía, que mejora cuando crece el consumo popular”, concluyó Sabbatella.

Fuente: prensa nuevo encuentro