La presidente Cristina Kirchner anunció en cadena nacional que se hará una "readecuación" del sistema de asignaciones familiares para eliminar las "inequidades" del sistema. Si bien no dio precisiones sobre el nuevo régimen, explicó que se cruzarán datos de parejas para regular la prestación.
A modo de ejemplo, la jefa de Estado citó el ejemplo de un empresario automotriz que gana más de medio millón de pesos por mes, deduce las cargas de sus hijos del Impuesto a las Ganancias, y su mujer percibe las asignaciones familiares por sus tareas en una empresa en las que gana $3000 mensuales. Según informó la mandataria, hay 63.331 familias en situaciones similares.
"Lo que hacían esas 63.000 familias no era algo ilegal, era que el Estado había fallado en el sistema", aclaró la jefa de Estado, que evitó dar nombres de los casos testigo.
Cristina Kirchner anunció, además, un aumento de 25,9% en las Asignaciones Universales por Hijo, el subsidio creado en 2009 para los hijos menores de 18 años de desocupados y trabajadores no registrados. Con el alza, la prestación pasará de $270 a 340 pesos.
La mandataria estimó que con la readecuación del sistema de asignaciones familiares y con el aumento en las Asignaciones Universales por Hijo se destinará más de $29.000 millones en programas destinados para los menores de edad.
LT10 - Anuncio por cadena nacional
Miércoles 12 de Septiembre de 2012 - 22:17 hs
Llevan de 270 a 340 pesos la asignación universal por hijo
La suba, informada por la Presidenta, es de un 25%. Se destinará una masa de $29.630 millones en prestaciones destinadas a menores de 18 años. Además, el gobierno cruzará datos de parejas para limitar las asignaciones familiares.
Fuente: ambito/cronista