Martín debía comenzar a cumplir a fines de agosto la condena pero como está en su casa recuperándose, el magistrado dejó sin efecto la prisión domiciliaria para evitar que se aproveche el estado de salud para cumplir la condena.
La resolución fue avalada por el fiscal Walter López, quien había investigado al barra, y todavía no hay una fecha de cumplimiento de la prisión domiciliaria.
Martín fue condenado a cinco de arresto efectivo por amenazar de muerte a su rival en la barra, Rafael Di Zeo, con el gesto de degüello que le hizo en el partido que Boca jugó de local el 30 de octubre del año pasado ante Atlético Rafaela.
La condena se transformó en prisión domiciliaria porque la ciudad no cuenta con una cárcel de contraventores para hacer efectiva las detenciones.
Martín recibió el 25 de agosto pasado un balazo cuando su sector de la hinchada se enfrentó con otro cuando se cruzaron en la ruta en viaje a la ciudad de Santa Fe, donde Boca iba a enfrentar a Unión.
El barra fue llevado a la clínica Santa Isabel, de esta ciudad, y el lunes pasado fue dado de alta para seguir la recuperación en su domicilio.
Hoy - Violencia
Miércoles 12 de Septiembre de 2012 - 22:01 hs
Suspenden la prisión domiciliaria de Mauro Martín
El juez en lo penal Alfredo Durante suspendió la aplicación de la condena a cinco días de prisión domiciliaria contra el líder de la barra brava de Boca hasta tanto sea dado de alta. Está internado tras ser baleado en un enfrentamiento