A fines del mes pasado, en paralelo a la batalla por el pago de $ 1.040 millones para la Caja de Jubilaciones, De la Sota le notificó a la Nación -vía carta documento- que la provincia se bajó del Pacto Fiscal que, en 1992, habilitó los recortes del 15% de la coparticipación para financiar al sistema previsional nacional.
El gobernador había anticipado por esos días que si no obtenía respuesta de la Casa Rosada para exigir que cesen los tijeretazos, acudiría a la Corte. Antes, la Legislatura cordobesa sancionó la ley que desadhirió a la provincia de ese pacto fiscal.
Hoy, en declaraciones a radio Mitre de Córdoba, De la Sota confirmó: "Estamos analizando la presentación que se va a hacer". El gobernador afirmó: "Queremos cobrar y damos todas las posibilidades para que nos paguen".
Las declaraciones del mandatario llegan apenas 48 horas después de que se produjera la audiencia en la Corte Suprema, donde se vio cara a cara con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, aunque no llegaron a un acuerdo por el reclamo de la deuda previsional.
Miércoles 12 de Septiembre de 2012 - 17:09 hs
De la Sota confirma que ahora irá a la Corte por la coparticipación
Luego del fracaso de la audiencia realizada ante la Corte Suprema por el reclamo a la Nación de una deuda previsional, el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, confirmó que volverá a recurrir al máximo tribunal por la coparticipación.