Hoy

Miércoles 12 de Septiembre de 2012 - 09:57 hs

Blanco espera que no haya sorpresas en lo acordado sobre reforma tributaria

El diputado provincial Joaquín Blanco (FPCyS – PS) se refirió a la discusión de la Reforma Tributaria, que tendría lugar el próximo jueves en el seno del Poder Legislativo de la provincia de Santa Fe.

Manifestó que en la provincia de Santa Fe es necesario redistribuir riquezas y así poder generar bienestar hacia todos los sectores sociales, en este sentido afirmó que: “La única manera de distribuir las riquezas es a través de los impuestos y por eso el que más tiene, el que más gana, debe ser quien solidariamente más debe aportar para el bienestar de todos”.

Respecto de las particularidades del dictamen de Reforma y ante la consulta periodística, el legislador socialista puntualizó algunos aspectos donde hubo mayores consensos para reformar y modificar. En tal sentido Blanco hizo referencia al sector agropecuario santafesino y explicó que fue “uno de los aspectos en que hubo acuerdos mayoritarios, pero hay disidencias obviamente ya que existen sectores más conservadores que creen que así está todo bien. Nosotros no estamos de acuerdo y creemos que hay que modificar lentamente los gravámenes sin causar un shock tributario que afecte rotundamente a la mayoría”.

Uno de los principales puntos coincidentes entre la mayoría de los legisladores es que pequeños y medianos productores tengan una incidencia baja en el impuesto y los que tienen mayor cantidad de propiedades y mayor capacidad contributiva tengan una incidencia mayor.

“Buscamos que sea progresivo en cuanto al patrimonio de cada uno de los santafesinos, como es en la mayor parte del mundo y como creemos que hace a la justicia social” subrayó.

Otro de los factores que generó acuerdos y desacuerdos es el que tiene que ver con el sector industrial santafesino y en ese aspecto el Diputado aseguró que “hay sesenta empresas en la provincia de Santa Fe que facturan más de 80 millones de pesos anuales y no puede ser que sigan exentas de ingresos brutos después de tantos años. Deben ser solidarias con los santafesinos y contribuir con el desarrollo de la provincia”.

“La provincia necesita que se siga invirtiendo en salud, educación, seguridad y justicia. Que se sigan haciendo obras, porque la obra pública no solamente sirve para generar servicios para la gente sino que también dinamiza la economía. La obra no es sólo un edificio, es mano de obra, materiales, insumos que representa un movimiento económico en la provincia muy importante. El Estado a través de la obra pública dinamiza la economía y en éste círculo virtuoso genera mayor bienestar para todos” finalizó.

Fuente: prensa diputados ps