La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta ahora un nuevo problema en su país: la oposición pide su procesamiento por el uso indebido de la cadena nacional, donde el pasado fin de semana criticó al ex mandatario Fernando Henrique Cardoso.
El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) anunció que evalúa pedir el procesamiento de la presidenta Dilma Rousseff, a la que acusa de haber empleado la estructura estatal para hacer proselitismo en favor del Partido de los Trabajadores (PT), aseguró la agencia de noticias ANSA.
El cuestionado discurso de Rousseff ocurre cuando falta menos de un mes para los comicios municipales en Brasil, interpretado por muchos sectores como un termómetro de su gobierno y la previa de las elecciones presidenciales.
El representante del PSDB, el diputado Sergio Guerra, adelantó que su partido político utilizará los "los medios legales compatibles" para denunciar a Dilma Rousseff ante la Justicia electoral por haber realizado campaña partidaria solapada, citado por el diario Estado de San Pablo.
"Como si ya no bastasen las dificultades que tiene el PT para convivir con opiniones que lo contradicen, ahora sus principales representantes en el gobierno federal se valen de la máquina pública para atacar a sus adversarios", protestó.
El jueves último, en un mensaje por cadena nacional por el Día de la Independencia, Rousseff presentó un generoso programa de reducción de tarifas para la industria y la población en general al que denominó como un "salto en el modelo de desarrollo".
Sin embargo, en esa misma alocución, criticó las privatizaciones realizadas durante la gestión del socialdemócrata Cardoso (1995-2002), cuando se "derritió" el dinero obtenido por la venta de las mismas, opinó la actual jefa del Estado. Ese fue el segundo ataque de la mandataria contra Cardoso en la semana, ya que dos días antes lo había calificado como "resentido".
El enfrentamiento entre el PT de Rousseff y su precedecesor Luiz Lula da Silva, y el PSDB de Cardoso, sube de temperatura conforme se aproxima el 7 de octubre cuando serán elegidos 5600 alcaldes, entre los que sobresalen los de las grandes capitales como San Pablo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte.
Martes 11 de Septiembre de 2012 - 17:32 hs
Quieren procesar a Dilma Rousseff por abuso de la cadena nacional
La mandataria atacó al ex presidente Cardoso en la señal oficial; la oposición impulsa el enjuiciamiento.