Hoy - Golpe al Macro

Martes 11 de Septiembre de 2012 - 20:08 hs

No quedan detenidos por el robo de las cajas de seguridad del Banco

Primero fueron demoradas dos personas que a pocas horas del hecho quedaron en libertad. En tanto, los otros tres detenidos, que prestaron declaración esta mañana ante el juez, también fueron liberados.

Fuentes policiales confirmaron a LT 10 que ya no quedan detenidos por el robo al Banco Macro, ocurrido el sábado por la noche.

Los últimos tres demorados, que prestaron declaración ante el juez que entiende en la causa esta mañana, fueron puestos en libertad.

Estas personas, de 49, 28 y 18 años habían sido detenidas en Mosconi al 1000 de la ciudad de Santo Tomé.

En tanto, continúa la investigación para averiguar quiénes fueron los responsables del robo de un botín de unos 32 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Escajadillo, manifestó que “estamos trabajando codo a codo de manera conjunta pero rige el secreto de sumario por lo cual no podemos brindar mayores informaciones. Les pedimos también, a los medios de comunicación que sean muy prudentes con las noticias porque en la necesidad de informar pueden entorpecer la información”.


Esta mañana, en diálogo con LT10, Omar Odriozola, jefe de la Unidad Regional I de Policía, expresó que “nosotros no descartamos ninguna hipótesis. Estamos investigando sobre un hecho perpetrado por gente que conocía muy bien lo que hacía. Estos tipos hicieron inteligencia durante mucho tiempo y sabían muy bien lo que tenían que hacer”.

Sobre la leyenda “Nos vemos” que dejaron dentro del banco, Omar Odriozola señaló que “yo creo que ellos no pudieron ingresar al tesoro que era su mayor objetivo y hecho se vio medio frustrado para ellos. Es un mensaje que puede sugerir un montón de cosas”.

Finalmente, Omar Odriozola remarcó que “estamos encaminados en al investigación. Por este motivo, estamos muy expectantes en los peritajes y los allanamientos. Nos está llevando más tiempo porque no dejaron huellas y trabajaron con la cara cubierta. Los ladrones tomaron muchas precauciones. Por esta razón, no podemos avanzar con la velocidad deseada”.

Fuente: LT10