El tandilense Juan Martín Del Potro sostuvo que hará "lo imposible" para poder participar de la serie del fin de semana ante República Checa en Parque Roca, por una de las semifinales de la Copa Davis.
Del Potro, con una molestia en la muñeca izquierda, será exigido el miércoles para definir si estará o no el fin de semana junto a Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Carlos Berlocq.
"Por el dolor en la muñeca el médico me indicó reposo total por 15 días. Voy a probar y a hacer lo imposible para estar frente a República Checa", publicó en su cuenta oficial de Twitter el tenista de Tandil, quien hoy no se entrenó con sus compañeros ni participó de una conferencia de prensa organizada por un sponsor.
Con ese problema a cuestas Del Potro jugó el último US Open, donde fue eliminado en cuartos de final por el serbio Novak Djokovic.
Luego de ese partido, el tandilense visitó a su médico, Richard Berger, quien le recomendó parar, aunque al parecer la idea de Del Potro es esforzarse al máximo para jugar la serie. Si finalmente no llega en condiciones, su lugar podría ser ocupado por Leonardo Mayer.
Hoy - Copa Davis
Martes 11 de Septiembre de 2012 - 09:01 hs
Del Potro: \\"Voy a hacer lo posible para estar\\"
Cuando faltan cuatro días para el partido por la Copa Davis frente a los europeos, el tandilense salió a hablar y no confirmó su presencia en la serie en una de las semifinales. Su reemplazante sería Leonardo Mayer