LT10

Lunes 10 de Septiembre de 2012 - 11:55 hs

Panel de Arte Urbano en la Bienal de Arte Joven

Los disertantes serán Rocambole y Carlos Carpintero. La cita es hoy, a las 19hs, en el Paraninfo de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

Este lunes, en el marco de la 10ma Bienal de Arte Joven, se realizará el Panel de Arte Urbano, a cargo de Rocambole y Carlos Carpintero. Será a las 19 en el Paraninfo, Bv Pellegrini 2750, con entrada libre y gratuita.

El mismo está dirigido a artistas urbanos, artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general y la entrada es libre y gratuita. Esta actividad es coorganizada por la Secretaría de Cultura UNL y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Los disertantes

Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole es artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino. A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas.

Carlos Carpintero es Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, UBA. En la carrera Diseño Gráfico de la FADU / UBA ejerció cargos docentes en las materias Comunicación I y II (cátedra Leonor Arfuch), Diseño II (cátedra Daniel Wolkowicz), Tipografía III (cátedra Silvia González), Diseño III (cátedra Alfredo Saavedra). Es profesor adjunto de Tipografía en UFLO y titular de Teoría del Diseño, Comunicación y Tipografía en UNLA. Integra el Grupo de estudios en cultura visual oriental, FAU / UNLP. Formó parte del staff de los estudios APF Diseño y ZkySky. Es director del estudio RemaDG. Especializado en identidad corporativa y diseño editorial. Investigador y conferenciante.

Fuente: Prensa Cultura UNL