Hoy - STC 2000 Prensa Girolami

Viernes 07 de Septiembre de 2012 - 21:26 hs

El puntero del campeonato entrenó en Mendoza

Culminó la primera jornada de actividad de la 8° fecha de Súper TC2000 en el autódromo Jorge Ángel Pena de Mendoza. El cordobés Néstor Girolami estuvo habilitado para disputar solo el primer entrenamiento del día por estar liderando el campeonato. Culminó el ensayo en 9° lugar.

Comenzó la defensa de la punta. Bebu salió a pista por primera y única vez en el día a las 12:15 para formar parte del entrenamiento que inició la actividad del Súper TC2000 en el circuito mendocino. Los cinco mejores posicionados del campeonato solo estuvieron habilitados para disputar el primer ensayo del día, y es por ello que el cordobés, líder del certamen, aprovechó el viernes para trabajar en la puesta a punto de su Peugeot.

Girolami tomó la decisión junto al Peugeot Cobra Team de no gastar los nuevos neumáticos lisos y salió a pista con un compuesto diferente del que utilizaron los más rápidos del su tanda. A pesar de haber utilizado neumáticos duros se las arregló para culminar en la novena posición y ser el mejor exponente de la marca francesa en pista.

Mañana la actividad se pondrá en marcha a las 11:00, horario en el cual se desarrollará el cuarto entrenamiento del fin de semana. Este ensayo será pre-clasificatorio, es decir, que los tiempos registrados en el mismo determinarán el orden clasificatorio para el Súper 24. La competencia de eliminación directa que definirá al poleman del sábado arrancará a las 13:30.

Declaraciones Bebu Girolami
“Me voy conforme pese a que no pudimos probar mucho. Preferimos no gastar los neumáticos lisos y salir a pista con los duros. A pesar de ello quedamos entre los diez, lo que indica que el auto tiene un buen potencial y que seguramente mañana me permitirá ser protagonista.Es muy bueno que hayamos estado entre los más rápidos con este tipo de compuesto. Mañana pondremos todo en la primera salida a pista para conseguir un buen resultado y clasificar con una buena posición al Súper 24. La idea es no castigar demasiado los neumáticos ya que esta vez la competencia por la pole es más larga.”.

Fuente: Velocisimo y Prensa Girolami