LT10 - En barrio Candioti Norte

Viernes 07 de Septiembre de 2012 - 20:31 hs

Asaltaron una peluquería y apuñalaron a su dueña embarazada

Ocurrió este viernes por la mañana en el local ubicado en Mitre y Chacabuco. Lorena, víctima del robo, sostuvo que "la inseguridad nos toca a diario". Está fuera de peligro.

 Una mujer que atraviesa el último mes de embarazo quedó a merced de un delincuente que la asaltó armado con un cuchillo.

El grave suceso ocurrió esta mañana en barrio Candioti y forma parte de una seguidillla de golpes que se vienen dando en dicha jurisdicción y que causan lógica preocupación entre sus vecinos.

Hoy, minutos después de las 9, dos sujetos que se movilizaban en una moto estacionaron frente a la peluquería Mora, ubicada en la esquina de Mitre y Chacabuco.

Uno de los rufianes descendió del rodado e ingresó al local donde se encontraba Lorena (37), preparando sus elementos para iniciar una nueva jornada de trabajo.

Armado con un cuchillo el delincuente (que actuó a cara descubierta) increpó a la mujer para que le diera todo el dinero. Sin más la víctima entregó su billetera.

No conforme con lo obtenido el caco apoyó el arma blanca contra el vientre de la mujer, la que está en su noveno mes de embarazo. “Si no me das más plata te chuceo”, dijo el ladrón.

La macabra advertencia hizo su efecto por cuanto la indefensa mujer entregó otro dinero (unos mil pesos) que estaban destinado al pago de proveedores.

Así y todo el malviviente se abalanzó contra el mobiliario del comercio y en su búsqueda por más plata tiró varios cajones al suelo.

Acto seguido fugó en compañía de su compinche el que lo aguardaba en la puerta del negocio con la moto en marcha y el casco puesto.

Como consecuencia del mal momento vivido la mujer sufrió una descompensación motivo por el cual poco después llegó al lugar una ambulancia del Dipaes. También vecinos y personal policial colaboraron en la emergencia, que fue superada sin necesidad de trasladarla hasta el hospital.

Fuente: El Litoral/LT10