Hoy

Viernes 07 de Septiembre de 2012 - 00:33 hs

Una mujer fue baleada por su pareja, que se entregó a la Policía

Una mujer de 30 años fue baleada en las últimas horas por su pareja y permanece internada en estado delicado en un hospital de Lomas de Zamora, al tiempo que el supuesto agresor se entregó este jueves en una comisaría porteña.

La mujer, identificada como Zaira Serrano, fue agredida por su pareja el pasado martes por la noche, en una casa ubicada en la calle Pilcomayo 1363, de Ingeniero Budge, de ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Según informó hoy el jefe de Cirugía del hospital Gandulfo, Hugo Odone, la víctima fue intervenida quirúrgicamente por un equipo multidisciplinario, ya que presentaba lesiones de distinto tipo.

"La paciente fue operada inmediatamente por un equipo multidisciplinario. Si bien la operación estuvo a cargo del equipo de guardia, también tuvo una cirugía con participación de ginecología por el tipo de lesión que presentaba", expresó el médico.
El profesional explicó que el estado de salud de la paciente "es delicado" y si bien dijo que "está evolucionando satisfactoriamente", aclaró que "se debe ser prudente" en el diagnóstico.

Este jueves, el supuesto agresor se entregó en la a Seccional Décima de la Policía Federal y quedó a disposición de la Justicia.
Se trata de Ricardo Eduardo González, quien también entregó el arma con el que habría efectuado los disparos y dijo: "Yo soy el que le disparé a Zaira", según indicaron fuentes policiales.

Aparentemente, el hombre concurrió a la vivienda y le recriminó una supuesta infidelidad, por lo que extrajo una pistola calibre 22 y le efectuó dos disparos.

De acuerdo con los testimonios recogidos, la relación comenzó aproximadamente tres años atrás hasta que Serrano quedó embarazada y el hombre la abandonó, aunque regresó hace un año y medio para querer hacerse cargo del hijo.

Según contó Ivonne, hermana de Zaira Serrano, el hombre "le pegó dos tiros". Además, contó que una oportunidad "la tuvo encerrada por dos días sin comer".

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal César Walter Lucero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, que caratuló la causa "abuso de armas y lesiones" hasta que la víctima esté en condiciones de declarar.

Fuente: na