LT10

Viernes 07 de Septiembre de 2012 - 10:04 hs

Instalarán 10 cámaras de seguridad en San Lorenzo

San Lorenzo.— En el marco del programa anunciado por el gobernador Antonio Bonfatti para la colocación de cámaras de vigilancia en el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, más de diez se instalarán en esta ciudad.

Las cámaras permitirán el reconocimiento de rostros y patentes de vehículos y un paneo de 360 grados desde su punto de ubicación y serán instaladas en puntos estratégicos como los accesos, la zona céntrica de bancos, boliches y el casco histórico.

Plazos. Luego de la apertura del proceso licitatorio la colocación demandará un plazo de entre seis y ocho meses, pero en San Lorenzo confían que estén funcionando antes de esos plazos.

El monitoreo permanente de las imágenes se efectuará desde la base del Sistema de Emergencia 911, que en pocas semanas se pondrá en funcionamiento en la Unidad Regional XVII.

Doble cometido.La utilización de las imágenes tiene una doble función, tanto preventiva como también probatoria en el caso de que registren la comisión de algún tipo de delito.

El intendente Leonardo Raimundo quien gestionó ante el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, tanto la instalación de las cámaras como la incorporación de más efectivos para la Unidad Regional XVII, se mostró conforme y sostuvo: "La instalación de cámaras no era sólo una idea del municipio sino de varias instituciones preocupadas por la inseguridad".

Con respecto a los lugares de colocación el mandatario señaló: "Nos interesa que estén no solamente en el centro sino también en zonas periféricas y los accesos a la ciudad sobre todo en las zonas donde hemos detectado conflictos de seguridad".

La idea del municipio es contar con cámaras también en los ingresos y egresos a la ciudad.

Más efectivos. Por otra parte el ministro Lamberto confirmó que 35, de los 750 nuevos agentes, entrarán en funciones la segunda quincena de este mes, serán destinados a la Jefatura de San Lorenzo, y también la Unidad pronto contará con más móviles según aseguraron fuente municipales.

La flota de vehículos para toda la provincia de Santa Fe estará integrada por 175 camionetas, 110 patrulleros y nuevas motos y se espera que su licitación esté adjudicada antes de fin de año.

Fuente: lacapital.com.ar