El Concejo aprobó el proyecto presentado por el edil Tomás Norman (PRO), junto a Campanella, Martínez Kerz y Pignata, que reconoce la labor del personal de la Unidad de Trasplante Hepático de la Clínica de Nefrología, Urología y Enfermedades Cardiovasculares, por haber realizado el primer trasplante hepático en nuestra ciudad.
Ante la presencia del Dr. José Hugo Paladini, Director Médico de la Clínica de Nefrología, y agradeciendo el apoyo del resto de los concejales a la iniciativa, el autor del proyecto aseguró que “en sentido técnico, el trasplante de órganos es un procedimiento médico-quirúrgico que consiste en la ablación de un órgano, un segmento de un órgano o parte de un tejido, a donantes vivos familiares o a personas fallecidas y su implante en un receptor que lo necesita para resolver una deficiencia funcional de su organismo. Para quienes esperan un órgano, la definición es otra: el trasplante es la esperanza de seguir viviendo o de vivir bien.”
“Si sabemos que la donación salva vidas, debemos también reconocer la labor del personal de salud partícipe en el proceso. El trabajo de los médicos no comienza en el quirófano. Junto a otros actores sociales, son impulsores de la creación en la sociedad de una cultura de donación de órganos, que es vital en el aumento del número de donantes y, por tanto, en el número de trasplantados cuyas vidas se ven prolongadas.”, declaró Norman
Viernes 07 de Septiembre de 2012 - 08:59 hs
Reconocen a los médicos que realizaron el primer trasplante de hígado en la ciudad
Fuente: prensa concejal norman