Cristina Kirchner mantuvo un llamativo diálogo con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, durante una videoconferencia en la que se anunció la inauguración de obras en Rosario.
La jefa de Estado aprovechó la palabra para aclararle al mandatario que la reforma tributaria que discute la Legislatura provincial "no es una imposición" de la Casa Rosada, tal como habían declarado algunos funcionarios.
Durante la conversación, la mandataria aludió a trascendidos de prensa que, días atrás, sugerían intromisiones o presiones por parte del Ejecutivo nacional a Santa Fe.
“Sé que ha presentado una reforma en la Legislatura local y parece que algunos funcionarios suyos dijeron que se trataba de alguna imposición o de un plan de ajuste que le quería imponer el gobierno nacional”, dijo. “La verdad yo sé que usted es un federalista cabal que jamás aceptaría que la Presidente le diga lo que tiene que hacer”, añadió.
“Quería aclarar esto para que no haya confusiones, que no piensen que la Presidente quiere imponer determinada política a su provincia”, indicó. Y al dirigirse a Bonfatti, explicó que eso no sería posible: “Primero, porque usted como gobernador tiene la suficiente inteligencia como para diseñar un plan de gobierno que administre correctamente su provincia, y además porque quienes están como legisladores de Santa Fe no actúan por órdenes de esta Presidente sino por los intereses de esta provincia".
“Lo quería decir para que no quedaran dudas, porque lo respeto profundamente, insistió.
En el mismo sentido, informó que hoy le pidió al jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, cuya banca representa a Santa Fe, que deje claro que “si algún funcionario le dice a alguien que la Presidente quiere algo en la provincia” no es así. “La Presidente no manda emisarios ni tiene correos, cuando quiere algo va, lo dice y lo presenta”, añadió.
“Es usted el gobernador de Santa Fe, usted el que toma las decisiones y usted el responsable de ellas”, señaló.
A su turno, Bonfatti contentó que desde su entorno “en ningún momento” pensaron que haya habido una “intromisión”. Aclaró que impulsa una reforma tributaria para que el distrito que gobierna gane en autonomía y aseguró que su deseo es que a la Nación le vaya bien, que acompañará aquellas medidas que vayan en ese sentido, ya que eso repercutirá de forma positiva en su provincia.
Cristina Kirchner aprovechó esas palabras para pedirle que, si esa era su intención, ayude a que los legisladores de su espacio apoyen las medidas del Gobierno.
Hoy - "Aclaración" sobre la Reforma Tributaria
Jueves 06 de Septiembre de 2012 - 22:30 hs
Cristina cruzó a Bonfatti durante una videoconferencia
La jefa de Estado aprovechó la palabra para aclararle al gobernador que la reforma tributaria que discute la Legislatura provincial "no es una imposición" de la Casa Rosada.
Fuente: infobae