LT10

Jueves 06 de Septiembre de 2012 - 13:05 hs

Rescatarán restos fósiles en el Parque Regional Sur de Rosario

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 20:48 hs

El próximo lunes un equipo técnico especializado del Ministerio de Innovación y Cultura y del Museo Provincial de Ciencias Naturales de Rosario “Dr. Ángel Gallardo”, comenzará con las tareas de rescate de los restos fósiles hallados en el Parque Regional Sur de esa ciudad.

Los restos corresponden a un Neosclerocalyptus, un gliptodonte, antepasado de los actuales peludos y mulitas. Alcanzaba unos 2 metros de longitud y entre 250 y 300 kilos de peso. Estos megamamíferos desaparecieron hace aproximadamente 8 mil años.

Este trabajo de preservación del patrimonio paleontológico provincial se llevará a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Innovación y Cultura y la Municipalidad de Rosario.

Esta previsto además la realización de charlas y talleres para escuelas y vecinos del barrio Saladillo que se acerquen al Parque Sur durante los días que dure el trabajo.

Una vez extraídos, los restos fósiles serán preparados en el museo “Ángel Gallardo” para su posterior exhibición en las instalaciones del Distrito Sur.

Fuente: ministerio de innovación y cultura santa fe