En horas de la tarde de ayer, la Cámara de Diputados de la provincia resolvió postergar una semana el tratamiento sobre la Reforma tributaria.
El pedido surgió del propio presidente de la Cámara Baja, Luis Rubeo, debido a las diferencias internas dentro del peronismo.
En este sentido, Rubeo, argumentó la decisión manifestando que “fue un pedido mío para que los bloques tengan la deferencia de postergar la sesión y el tratamiento del tema tributario por una semana. Vamos a tratar de lograr mayores consensos dentro del justicialismo, a pesar de que había un número amplio de legisladores que iban a acompañar la iniciativa”.
Asimismo, el legislador señaló que “estamos tratando de disciplinar una fuerza política que tiene procesos de discusión. Estamos tratando de que se consolide la conducción partidaria”.
Por su parte, desde otro sector del PJ, María Eugenia Bielsa sostuvo que “se logró que todos tengamos una semana más de discusión y no hay que magnificar la situación. Estamos hablando de una ley muy importante y hay temas, como Ingresos Brutos, que se deben estudiar con mucho detenimiento”.
En el mismo orden justificó “pedir una semana para encontrar los consensos no es nada grave, agradecemos a los otros bloques partidarios y a nuestros compañeros peronistas que lo hayan entendido y la semana que viene estaremos discutiendo el tema”.
Hoy - Por diferencias en el PJ
Viernes 07 de Septiembre de 2012 - 16:14 hs
Reforma tributaria: se postergó el tratamiento una semana
Fue un pedido de la presidencia de la Cámara de Diputados y obedeció a diferencias dentro del peronismo sobre el proyecto. El socialismo confiaba en que la reforma fuese ley ayer por la tarde.
Fuente: LT10