Tras los rumores de embarazo, las demandas y supuestos chantajes de ex-empleados, ahora Shakira debe enfrentar una demanda millonaria interpuesta por su ex-novio. Antonio de la Rúa, su pareja durante 11 años, y quien además manejaba sus negocios, demandó a la colombiana por una insólita cantidad de dinero en concepto de compensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación.
Según publica el diario La Razón, de España, el hijo del ex presidente argentino subrayó ante los tribunales que durante los años que estuvieron juntos, él dejó de lado su profesión como publicista para dedicarse, exclusivamente, a la carrera musical de la cantante.
De La Rúa reclamaría el 18% de una cifra que podría ascender a los u$s 252 millones, es decir unos 45 millones, sobre todo por el papel clave que tuvo Antonio en la negociación del contrato multimillonario (cercano a los u$s 100 millones) entre la artista y Live Nation, la productora de eventos más grande del mundo. Además también exige la entrega de diferentes inmuebles que la pareja compartió en el pasado. Está interesado en la hacienda que compraron en Uruguay y el departamento que tienen en Nueva York, informó una periodista colombiana.
En tanto, uno de los abogados de Shakira, Heli Abel Torrado, aseguró que la artista no está obligada a entregarle más dinero a De La Rúa porque cuenta con el amparo de una capitulación marital que firmaron cuando constituyeron su relación como pareja de hecho.
Yo hice dos documentos: uno de capitulaciones matrimoniales y otro de maritales que ambos firmaron en los consulados de Colombia en Miami y en Nueva York. Si no existieran, su ex sí tendría más derechos económicos, explicó Torrado. Y es que en el hipotético caso de que no hubiera existido este pacto prenupcial, según las disposiciones del código Civil Colombiano, la de Barranquilla podría estar obligada a entregarle la mitad de su fortuna.
Según el abogado este documento aún está vigente.
Tienen validez en Colombia y en todo el mundo respecto a nacionales colombianos, como es el caso de Shakira, defiende. Así, explica que en este acuerdo se especifica que ninguno puede reclamarle al otro sobre los bienes que adquirieron, remuneraciones de trabajo, y todo ingreso antes, durante y después de la sociedad conyugal; por lo tanto, las demandas de De la Rúa no deberían ser válidas. También aclaró que con este documento la pareja decidió anticipadamente cómo sería el régimen económico de la sociedad conyugal. Cualquier reclamo que él haga no tiene una sustentación jurídica. Decidieron excluir la totalidad de los bienes que se adquirieron antes, durante o en el futuro, sostuvo, y añadió: Lo único que se pactó es que cada uno aportaba una suma simbólica de 14.500 euros. Si la relación terminaba, Shakira debía darle esa cantidad a Antonio y él a Shakira, un aporte imaginario....
Jueves 06 de Septiembre de 2012 - 08:18 hs
Antonito De la Rúa se arrepintió y entabla una millonaria demanda contra Shakira
Fuente: cronista.com