Paraguay llega al encuentro con Argentina arrastrando una sucesión de partidos que lo llevaron al fondo de la tabla en las Eliminatorias. Cuatro puntos tiene el conjunto "guaraní" y está último junto a Bolivia. Justamente fue el equipo boliviano el que lo venció en la última fecha que se jugó camino al Mundial 2014.
Ahora será el turno de visitar a la Argentina en Córdoba. Un equipo que viene en levantada y que llega al encuentro después de dos triunfos consecutivos. El último partido fue frente a Ecuador y el conjunto de Sabella goleó 4 a 0 en el Monumental. Sabe Paraguay que le toca jugar con un rival difícil en este momento donde debe levantar cabeza y escalar en la tabla.
Los últimos encuentros del equipo paraguayo no han sido buenos. Partidos marcados por las imprecisiones, con falta de juego en equipo y sin una propuesta futbolística clara atormentaron a los guaraníes y los llevaron a estar en el peor momento desde que empezaron las Eliminatorias.
Paraguay jugó cinco partidos, ganó uno, empato otro y perdió tres. Si el historial inmediato no lo beneficia al equipo de Gerardo Pelusso, el general frente a la Argentina es mucho más cruel. De 94 encuentros jugados, Argentina ganó 49, empataron 30 y Paraguay ganó 15. Los números no avalan a los paraguayos en el próximo partido de Eliminatorias.
En los últimos encuentros el historial es más parejo. En el 2009 Paraguay ganó 1 a 0 en Asunción, en el 2008 empataron 1 a 1 en Buenos Aires y en el 2007 Argentina ganó 1 a 0 en el Monumental. Con este panorama y con los números en contra, llega Paraguay a Córdoba en búsqueda de un triunfo que le haga resurgir las esperanzas y lo ayude a mejorar para afrontar el camino al Mundial de Brasil 2014.