El episodio ocurrió anoche a las 23:30 en Videla 631 (Quilmes), donde se encuentra la casa en la que Lanatta cumple arresto domiciliario con monitoreo de pulsera electrónica por ser sospechoso de haber participado en el triple asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
Un joven que trabaja como delivery de pizzas llegó al lugar, tocó el timbre y cuando Lanatta abrió la puerta se encontró con una desagradable sorpresa.
"Cristian salió a recibirlo y, en el momento que abre, cuatro tipos entran a los golpes y meten adentro incluso al joven del delivery", contó Ricardo Casorla Yalet, abogado defensor de Lanatta.
"Eran cuatro hombres vestidos de negro y dos de ellos llevaban puestos borceguíes", apuntó el asesor letrado. "Fijate lo que vas a decir mañana en el juicio y a tu hermano decile que lo vamos a matar", le advirtieron al acusado por el triple crimen, según relató Casorla Yalet.
"Los molieron a golpes y patadas, tanto a Cristian como al chico de la pizzería. Es un claro mensaje intimidatorio tanto para él como para el hermano, que está directamente vinculado a lo que pasa en el juicio", dijo el representante legal de Lanatta.
La intimidación incluyó también una serie de disparos a las piernas, que no hirieron al acusado ni al chico del delivery, pero fueron un notorio refuerzo de la amenaza.
El hecho fue denunciado de inmediato y al lugar arribó personal de la Jefatura Departamental Quilmes y de la Policía Científica, que levantó del lugar del hecho una vainas calibre 380. El caso ahora es investigado por el fiscal Ariel Rivas, del Departamento Judicial Quilmes.
Finalmente, Casorla Yalet consideró que lo que sucedió "es un claro mensaje mafioso para mis clientes. Recordemos que el lunes mi otro defendido, Martín Lanatta, denunció ante el tribunal que hay un policía bonaerense vinculado al triple crimen. La gente que cometió esta intimidación se maneja con total impunidad y tiene mucho poder".
Miércoles 05 de Septiembre de 2012 - 18:48 hs
Agredieron a uno de los acusados del triple crimen
Cristian Lanatta, que cumple prisión domiciliaria mientras se desarrolla el juicio, fue golpeado y amenazado por cuatro hombres que le hicieron advertencias sobre su declaración.
Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 07:28 hs