Esteban Fuertes es la debilidad de los dirigentes y del cuerpo técnico de Deportivo Madryn, y lo es mucho más ahora que el goleador se retiró de Colón de Santa Fe, equipo en el que jugó hasta el torneo pasado. Existe mucho hermetismo en la dirigencia aurinegra, ya que no hay una voz que oficialice lo que parece un hecho a esta altura, y todo lo que se sabe es a través de allegados.
Lo concreto es que la posibilidad que Fuertes juegue en Madryn no es un rumor ni trascendido, ya que hubo varias charlas y si bien habría avances en torno a la negociación que se sigue con el jugador, todavía no se puede dar por hecho ya que no firmó ni existe el sí definitivo; pero entre los avances que se produjeron se habla de que el futbolista llegaría a la ciudad de Puerto Madryn solamente para jugar los partidos que el Aurinegro dispute en el Coliseo del Golfo en esta primera fase, existiendo la posibilidad de extender el vínculo en las fases finales, lo que realmente jerarquizaría no solo al plantel de Madryn, sino también a todo el torneo, ya que Fuertes dejó la actividad hace un par de meses y su capacidad goleadora se mantiene intacta.
El ex Colón, si firma con Madryn para jugar el torneo Argentino B, llegaría a la ciudad a principio de la semana que el “Depo” haga las veces de local, y su vínculo sería solo para esa condición.
Ni hablar de lo que puede significar para Deportivo Madryn contar con tamaña figura, que sin dudas su sola presencia convocaría un caudal de hinchas mucho mayor que el que habitualmente sigue el equipo.
Hoy puede ser el “Día F”, si los dirigentes de Madryn, encabezados por Gustavo Sastre, titular del club, y el futbolista nacido en Dorrego, Buenos Aires, acuerdan la llegada al plantel que orienta Julio César Toresani, amigo del delantero de Colón en la última etapa, pero con pasos en Racing de Avellaneda, River Plate, Platense, Independiente, Los Andes, El Porvenir en nuestro país, y fuera del mismo en Lens de Francia, Derby County de Inglaterra, Tenerife de España y Universidad Católica de Chile.
LO QUE DIJO EL HUEVO HACE UN MES EN LA X (FM107,3)
Julio César Toresani es el DT de Deportivo Madryn, equipo que milita en el torneo Argentino "B" y que en la temporada que acaba de finalizar llegó hasta semifinales. El "Huevo" seguirá dirigiendo el equipo del sur del país, ya que superó ampliamente las expectativas.
Con el respaldo de la dirigencia del Deportivo, Toresani se anima ahora a soñar con poder contar con un inivtado de lujo: Esteban "Bichi" Fuertes, amigo presonal del entrenador.
El ex mediocampista de Unión, Colón, River y Boca, entre otros, comentó hoy en FM La X (107,3). "El Bichi conoce el sur porque nació en Coronel Dorrego, que queda a 600 km de Madryn. El Pte lo invitó a quedarse un tiempito y que sea participe del plantel, que esté en el entrenamiento, que le hable a los chicos más jovenes. En cuanto a ponerse los cortos, no sé... me dijo a mí que le gustaría jugar, sobre todo de local. Eso sigue en pie. No es que está comprometido. Cuando vuelva de vacaciones seguramente lo hablaremos. Si él tiene ganas lo hará" señaló el "Huevo" en el programa "10 en la City".
LT10 - Puerto Madryn
Martes 04 de Septiembre de 2012 - 09:30 hs
Julio César Toresani espera la respuesta del "Bichi"
Mientras el “Depor” juega ante Sol de Mayo en Viedma, hoy podría haber novedades sobre la llegada de Esteban Fuertes, dice en su edición de hoy el diario sureño "La Jornada"
Fuente: lajornada.com.ar