LT10 - Crece la tensión política en el sur

Martes 04 de Septiembre de 2012 - 07:47 hs

El Gobierno acusó a Peralta de hacer espionaje sobre Cristina

Sorpresivo ataque oficial sobre el gobernador de Santa Cruz. Según la información de la agencia oficial Télam, se hizo un seguimiento ilegal de la Presidenta durante su estadía en el sur el fin de semana. La Provincia lo negó

En medio de una fuerte tensión con el kirchnerismo, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta tuvo que salir a desmentir ayer trascendidos que indicaban que había ordenado realizar tareas de inteligencia sobre la presidenta Cristina Kirchner a través de la policía provincial, durante el último fin de semana. La versión contra Peralta fue difundida por la agencia oficial Télam, por lo que crecieron las sospechas sobre el agravamiento en los cortocircuitos del gobernador con la Casa Rosada y con La Cámpora que conduce Máximo Kirchner.

La tensión se había reavivado durante el fin de semana cuando Peralta dijo que lo quieren “hacer cargo” a él del fracaso del “modelo” en la provincia. Como si fuera poco, indicó ayer por la mañana que no tenía fondos para pagar los salarios de agosto. El principal déficit del presupuesto lo arroja la caja de jubilaciones, que asciende a $ 960 millones y que hasta el año pasado era cubierto, en parte, por el Estado nacional. “Al no armonizar la caja de previsión social, el gobierno nacional dejó de enviarnos fondos que venían de la Anses para equilibrar el déficit que tiene nuestro organismo previsional”, reconoció.

Horas más tarde, comenzó a circular la versión de la agencia oficial, sobre “efectivos de la fuerza provincial vestidos de civil” que hicieron “un seguimiento de inteligencia ilegal” sobre la Presidenta, durante su estadía en la provincia.

En ese marco, el Ministerio de Gobierno provincial, que encabeza Paola Knoop, aseguró que las versiones son “maliciosas y malintencionadas”. “Es absolutamente falso”, rechaza en un comunicado. Y agrega que “la policía de Santa Cruz actúa con la Unidad de Custodia Presidencial”. “De la veracidad o no de la información que ha tomado estado público, se deberán hacer cargo aquellos que denuncian tan aberrante procedimiento”, concluyó el mensaje.

Voceros provinciales estiman que la versión fue lanzada por el kirchnerismo con el objetivo de iniciarle un juicio político al mandatario provincial “sobre bases falsas”. Mañana, la Legislatura prevé tratar el endeudamiento provincial pero es muy difícil que sea aprobado, teniendo en cuenta que La Cámpora tiene representación influyente en el cuerpo. Peralta y los legisladores que responden a Máximo Kirchner están enfrentados desde diciembre del año pasado cuando los camporistas se alejaron del oficialismo.

Fuente: cronista.com