LT10 - Pensando en el 2013

Lunes 03 de Septiembre de 2012 - 22:14 hs

Binner dice que no descarta ninguna alianza política

\\"No querría poner la bolilla negra sobre ningún partido\\", manifestó Binner al sostener que no hay \\"ninguna fuerza vedada\\" para un posible acuerdo electoral. El ex gobernador de Santa Fe insistió en plantear objetivos a largo plazo entre la dirigencia

El principal referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, no descartó realizar ninguna "alianza política" de cara a las elecciones del año próximo, aunque pidió plantear "objetivos a largo plazo" entre la oposición.

"No querría poner la bolilla negra sobre ningún partido", manifestó Binner y sostuvo que no hay "ninguna fuerza vedada" para un posible acuerdo electoral, al ser consultado sobre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El titular del Partido Socialista había rechazado el año pasado un acuerdo electoral con el radicalismo porque su candidato presidencial Ricardo Alfonsín había acordado una alianza con Francisco de Narváez en Buenos Aires. Ahora su enfoque podría variar teniendo en cuenta que la próxima elección es legislativa y quizá el elemento aglutinante para la oposición sea el rechazo a una reforma constitucional más allá de las diferencias ideológicas.

No obstante, allegados al ex gobernador de Santa Fe afirmaron a Noticias Argentinas que el espacio mantiene intactos sus reparos en torno a Macri. "No hay ninguna posibilidad de un acuerdo con el PRO", señalaron en el entorno de Binner, dirigente que ya había descartado en varias oportunidades un posible acercamiento con el mandatario de la Ciudad. El referente del FAP prefirió, por el momento, "no hablar del límites" y volvió a destacar la relación que mantiene el PS y la Unión Cívica Radical en Santa Fe, luego de mantener un encuentro con Alfonsín en Sudáfrica, durante el encuentro de la Internacional Socialista.

"No hablaría de límites. Tenemos que decir cómo lo vamos a hacer, y ahí vamos a encontrar muchos caminos. El blanco y negro sólo repiten una película que ya vimos. No querría poner la bolilla negra sobre ningún partido. Hay que fijarse objetivos, y ese camino genera posibilidades", señaló el dirigente socialista en declaraciones a Radio 10. Sobre el vínculo con la UCR enfatizó: "Hay diálogo y se sigue construyendo. Tanto el radicalismo como el socialismo saben que sin esa alianza tenemos debilidad para gobernar".

Fuente: na