LT10 - Rugby Championship 2012

Lunes 03 de Septiembre de 2012 - 19:34 hs

Los Pumas listos para enfrentar a los All Blacks

Tras un viaje de más de 34 horas, el conjunto dirigido por Santiago Phelan se encuentra en Nueva Zelanda ultimando detalles de cara al encuentro que disputará ante el equipo local el próximo sábado

 No fue fácil la llegada de Los Pumas a Nueva Zelanda, lugar donde se medirán con el seleccionado local el sábado próximo por la tercera fecha del Rugby Championship. Los dirigidos por Phelan pisaron tierra luego de más de 34 horas de viaje, debido a una prolongada demora sufrida en el aeropuerto de Santiago de Chile.

Tras la dura travesía, los argentinos ya están en suelo neocelandés y el primer objetivo, de cara al enfrentamiento con los All Blacks, será recuperarse y aclimatarse al uso horario para luego comenzar con los trabajos más fuertes en el aspecto táctico y técnico.

El cuerpo técnico argentino se vio obligado a modificar sus planes en cuanto a la rutina de entrenamientos para lograr la recuperación luego de la inesperada demora en el viaje. Por eso, durante su primer día en la ciudad de Welligton, los integrantes de Los Pumas tuvieron una jornada distendida en la cual aprovecharon para recorrer los atractivos del lugar, a pesar de la persistente llovizna.

Luego del paseo, los jugadores atendieron a la prensa, tuvieron una sesión de masajes y trabajaron en el gimnasio. Finalmente, y bajo las órdenes del DT Santiago Phelan, los delanteros practicaron jugadas de Line Out.

“Nueva Zelanda tiene muy pocas fallas, son buenos con el pie, en las formaciones fijas y también en las móviles, y muy efectivos en las oportunidades que generan. Nosotros pensamos en tratar de no regalarles la pelota y de ser más incisivos en ataque”, señaló el Tercera Línea Julio Farías Cabelllo a la hora de hablar de las claves del encuentro ante los All Blacks.

Por su parte, el Segunda Línea Manuel Carizza aseguró: “Este partido será un termómetro para nosotros, para saber dónde estamos parados. Lo de Sudáfrica fue muy bueno, pero apuntamos a seguir creciendo.”

Mañana, tras entrenar en doble turno, Phelan confirmará la alineación titular que jugará ante Nueva Zelanda en el Westpac Staduim.