Gran fin de semana para la divisional intermedia de Top Race. En una categoría muy competitiva, con varios que buscan los puestos de arriba, se desarrolló la final bajo el intenso sol rosarino.
Fabián Flaqué, con el 17 en los laterales, volvió a ser protagonista. Así como nos tiene habituados desde que forma parte de TRSeries, se adjudicó la final, en un tiempo de 35;16,048, finalizando la carrera por tiempo (estaba pautada a 35 minutos máximo). El rendimiento del sanjuanino que forma parte de las filas del RV Sport Racing fue impecable desde el viernes.
Antonino Sganga, quien había largado cuarto, se subió al segundo lugar del podio, con un tiempo de 35;19,716. Federico Lifschitz, que no había estado presente en el fin de semana de Salta, se subió al tercer escalón, quedando a 7,026 del ganador. El regreso fue con una sonrisa.
La carrera presentó un sinfín de situaciones en pista. En primer lugar, en su estreno en la divisional, Henry Martin no pudo largar debido a un problema en la caja. “En la previa se rompió la caja, así son los fierros. Una lástima, estábamos para hacer una buena carrera”, expresó.
La largada fue limpia para Fabián Flaqué, cuya firmeza nunca estuvo en duda. Ya en el segundo giro, Juan Manuel Lorio y Lucas Guerra tuvieron que dejar la pista. Sergio Guarnaccia sufrió una penalización que lo retrasó en la grilla final.
En la sexta, quien ostenta la punta de la divisional, Humberto Krujoski, sufrió un despiste, debido a que el auto le quedó averiado en un encontronazo entre varias unidades en el comienzo de la final. Debido a esto, tuvo que ingresar a boxes, pero no se pudo resolver el problema, provocando el abandono de uno de los grandes animadores del campeonato.
En la octava vuelta, hizo su ingreso el auto de seguridad, por el peligro que implicaba la presencia de la unidad número 777 que conduce Javier Manta, por un toque de Franco De Leonardis, finalmente excluido. En el relanzamiento, Fabián Flaqué se mantuvo adelante. Lucas Benamo protagonizó un toque con Oscar Sánchez, que retrasó al piloto de la unidad número 2. Finalmente, Benamo sufrió una penalización con el pase y siga por boxes, que lo retrasó al 7mo. lugar de la grilla final.
En el 14to. giro le mostraron la bandera negra a Franco De Leonardis por aquel toque en desmedro de Javier Manta. Ambos intercambiaron conceptos en la zona de técnica luego de la competencia. En el giro 19, Germán Sirvent sufrió un fuerte golpe que lo dejó afuera de carrera. El piloto salió ileso y por sus propios medios de la unidad número 3. Esto produjo un nuevo ingreso del auto de seguridad.
Antes del cierre de la final, Lifschitz realizó un sobrepaso a Federico Moisés y se ubicó 4to., pero con la penalización sobre Benamo, se subió al podio de Rosario. El mencionado Moisés terminó cuarto, seguido por Oscar Sánchez, Mauricio Chiaverano y el sancionado Lucas Benamo. Sergio Guarnaccia fue el último de los que finalizaron la exigente competencia, con el pase por boxes por falsa largada incluida.
Fabián Flaqué, el ganador, comentó:
“Fue una carrera dura, muy difícil por el calor. La pista perdió mucho grip y los autos deslizaban mucho. Las primeras vueltas traté de mantener un ritmo y no equivocarme. Sánchez venía muy bien, pero cuando se tocó con Benamo pudo hacer una diferencia. Luego se acortó todo con el auto de seguridad. Tuve que hacer tres vueltas rápidas para hacer una diferencia y después traté de cuidar el auto y no equivocarme por el calor y la pista complicada”.
“Me fui muy bajoneado de Salta, tenía para pelear la carrera y se rompió el auto, me quedé sin nada. Vengo poniéndole mucho huevo a las carreras, para hacer el uno, las series y la carrera, ganar todos los puntos para poder descontarle a Humberto y a Benamo. Sabemos que esto no va a ser fácil. Hoy se cumplió el objetivo, nos llevamos todos los puntos. No voy a bajar los brazos hasta la última carrera”.
Hoy - TRV6 en Rosario
Lunes 03 de Septiembre de 2012 - 11:43 hs
Rosario para Flaqué
Fabián Flaqué se quedó con la final de Top Race Series en el trazado “Juan Manuel Fangio” de Rosario, cerrando un enorme fin de semana. Antonino Sganga y Federico Lifschitz completaron el podio.
Fuente: Velocisimo