Movimientos en la tienda de PlayStation, correos electrónicos de Rockstar y un misterioso anuncio de Game Informer alimentan la expectativa por un nuevo adelanto. El juego más esperado tiene fecha de salida confirmada para el 19 de noviembre de 2026
Hoy - Iniciativa del kirchnerismo
Sábado 01 de Septiembre de 2012 - 15:17 hs
La UCR rechazó el proyecto de bajar la edad para votar
El partido, que había mostrado cautela al referirse sobre el tema, denunció que se trata de “un intento de maniobra electoral”. El proyecto del oficialismo será debatido esta semana, pero el radicalismo exige más tiempo
La propuesta generó un debate de inmediato. Como si los hubiera encontrado con la guardia baja, la mayoría de los dirigentes opositores que opinaron al respecto se cuidaron de no ser terminantes. El radicalismo no fue la excepción: aunque se señalaron inconsistencias en la medida, hubo consenso en que el proyecto merecía discutirse.
La UCR sorprendió este sábado al adelantar una postura, aun cuando sus algunas de sus figuras más prominentes habían prometido discutirlas puertas adentro antes de emitir su parecer. En un comunicado, el Comité Nacional criticó la iniciativa que impulsa el oficialismo para instaurar el voto voluntario desde los 16 años.
"No se aprecia un estudio serio y profundo en esta propuesta, sólo se observa el intento de una maniobra electoral”, indicó la nota. Y agregó que el objetivo es “la utilización de este segmento de posibles votantes".
El comunicado destaca que "las consecuencias que resultan de esta conversión de los adolescentes en \\'nuevos ciudadanos\\', los ponen como titulares en el ejercicio de una serie de derechos y la consiguiente carga de Deberes". Y es por eso que el partido reclama un debate más extenso.
A ese fin, el partido convocó a una reunión para dentro de dos semanas del que participarán los titulares de sus bloques en el Congreso, representantes de su ala juvenil y Franja Morada. Las discusiones estarán coordinadas por la Mesa del Comité Nacional.
Fuente: infobae
Seguí leyendo
Luego de quedar afuera del Torneo Apertura, Boca apuesta todo a la Copa Libertadores
El intendente Juan Pablo Poletti y la rectora de la Universidad Nacional del Litoral Laura Tarabella mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal. Acordaron avanzar sobre temas estratégicos como autonomía municipal, políticas sociales, educación y formación para el trabajo, eventos y actividades para la ciudad.
Un incidente inusual ocurrió con el rover Curiosity de la NASA, que al perforar una roca llamada "Atacama", logró extraerla completamente del suelo marciano. Ingenieros trabajaron para liberarla durante varios días.
La Liga Profesional informó que el cruce entre el Canalla y La Academia se adelantará 15 minutos por televisación. El árbitro será Darío Herrera.
Chubut se posiciona como un escenario privilegiado a nivel global para el fenómeno astronómico del 2 de octubre del próximo año.
Madelón definió la lista de futbolistas concentrados para el partido de este martes ante Belgrano, por los cuartos de final del Torneo Apertura.
El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, manifestó que se cumplieron todas las formalidades de rigor para la instalación y la apertura del juicio oral.