La lista de San Lorenzo Siglo XXI, encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, se impuso hoy por amplia mayoría en las elecciones de San Lorenzo, en las que participaron más de 8.117 socios de los 18.060 habilitados para votar, convirtiéndose en el segundo acto eleccionario más masivo de la historia del club.
La lista vencedora se impuso con 6536, el 80.52 por ciento. Por su parte, Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone) logró 966 (11.5%), mientras que Por San Lorenzo apenas obtuvo 612 (7.5). Además, hubo 27 en blanco, cinco anulados y uno recurrido.
De esta forma, el joven abogado y empresario de 32 años continuará como presidente, cargo que ostentaba por mandato de la asamblea tras la salida de Carlos Abdo.Tinelli tendrá así su primera participación legitimada por los socios dentro del club. El empresario había encabezado el grupo inversor que entre 2006 y 2010 acercó jugadores a la institución.
Tras la contienda electoral, Tinelli dejó su mensaje: "Entiendo que el momento de San Lorenzo merecía que la gente se comprometa. Nos espera un año y cuatro meses muy duros. El objetivo es sanearlo económicamente y lograr que San Lorenzo pueda ser un club superavitario. Queremos que San Lorenzo vuelva a ser uno de los mejores clubes del mundo".
LT10 - San Lorenzo
Sábado 01 de Septiembre de 2012 - 22:01 hs
Matías Lammens- Marcelo Tinelli arrasaron en las elecciones
La dupla de San Lorenzo Siglo XXI obtuvo el 80.52 por ciento de los votos y gobernará al club hasta diciembre de 2013. Cruzada finalizó en el segundo lugar, y Por San Lorenzo fue última.