LT10

Viernes 31 de Agosto de 2012 - 07:56 hs

Boca es el club argentino que tiene más seguidores en las redes sociales

La guerra sin cuartel por la popularidad a nivel mundial entre el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United, que desde hace unos años perturba a los gerentes de estas tres instituciones suma una nueva batalla.

Es que durante el mes de julio la Agencia Gerardo Molina-Euromericas Sport Marketing realizó un ranking mundial de los clubes con más seguidores en las redes sociales más famosas, Facebook y Twitter, y el club Barcelona de Lionel Messi y Andrés Iniesta (que ayer sorprendió ganando el premio como Mejor Jugador en Europa que otorga la UEFA, por sobre Lio y Cristiano Ronaldo) se ubicó primero en la lista.

El relevamiento tomó en cuenta sólo las cuentas oficiales de las instituciones y no las creadas por los seguidores.
Para su configuración se sumaron los followers en el caso de Twitter y los “Me Gusta” de Facebook.

En primer lugar quedó el Barcelona, seguido muy de cerca por el Real Madrid y en tercer puesto se ubicó el Manchester United. Pero en este último caso es importante señalar que el equipo inglés cuenta con cuenta de Twitter reciente, y que todos estos fans corresponden exclusivamente a Facebook.

Para estas entidades, este tipo de mediciones son muy importantes, lo mismo que la venta de las camisetas, o los ratings en televisión, porque muchas veces de estadísticas como las mencionadas depende la cantidad de esponsors y de publicidad que consiguen para solventar plantillas realmente muy costosas. Y es por esto que se habla de una guerra, ya que no se están peleando temas menores, sino realmente economías que mueven cifras impactantes.

El primer equipo de latinoamericano en el listado el Corinthians (13º), actual campeón de América, y famoso por la cantidad de fanáticos que tiene. El “Timao” cuenta con un total de 3.332.024 seguidores entre Facebook y Twitter. Lo sigue el subcampeón de la Copa, Boca (14º), con 3.887.461 (3,648,899 en Facebook y 238.562 en Twitter).

El otro club argentino que se encuentran dentro de los primeros 30 es River Plate, que entre las dos redes sociales suma la nada despreciable cifra de 1.714.409 seguidores (1.570.961 de Facebook y 143.448 de Twitter). Vale la pena destacar que entre los clubes latinos hay cinco clubes brasileños: Corinthians (13), Flamengo (16), Sao Paulo (19), Palmeiras (22) y Santos (26), y también hay tres entidades mexicanas, las Chivas de Guadalajara (17); el América (28) y del Cruz Azul (30).

Fuente: cronista.com